ÑUBLE REALIZARÁ EL PRIMER FESTIVAL PARALÍMPICO DE LA REGIÓN

El próximo sábado 19 de enero en las dependencias del Campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío de Chillán, se realizará el Primer Festival Paralímpico de Ñuble. Así lo anunciaron las autoridades del deporte, Senadis, Municipalidad de Chillán y Universidad del Bío Bío.

Desde noviembre del 2018, se encuentra trabajando la Mesa del Deporte Paralímpico y Adaptado, la cual busca generar instancias y acuerdos para el desarrollo del deporte paralímpico y adaptado en la nueva región de Ñuble, a fin de permitir su desarrollo tanto a nivel recreacional como competitivo. Esta entidad está compuesta por representantes del Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Chillán, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad del Bío Bío.

Y este martes se empezaron a ver los primeros frutos de este grupo de trabajo, cuando presentaron de manera oficial el Primer Festival Paralímpico de Ñuble.

“Esto es algo que realmente debemos valorar y dar a conocer porque son instancias que buscamos como institucionalidad deportiva de promover este nicho, que generalmente ha estado de lado, pero que queremos promover como región”, indicó el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, quien encabezó la actividad de lanzamiento.

La actividad pretende reunir a cerca de 100 personas de clubes y agrupaciones de deporte paralímpico y adaptado de toda la región. “Como servicio estamos preocupados que cada sector viva la exclusión, y generar espacios para las personas con discapacidad, sin discriminación arbitraria”, señaló la Directora Regional (s) del Senadis, Cheril Quiroz.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se mostró admirado por el trabajo alcanzado por esta unidad, ya que ya se muestran resultados. “Se busca darle la oportunidad a muchachos, jóvenes o personas que tienen capacidades diferentes, pero que son absolutamente normales”, manifestó el edil, recordando su presencia en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, y la admirable entrega de cada deportista en instancias como esta.

Por el lado de los dueños de casa de la Universidad del Bío Bío, se hizo presente Pedro Pablo Campo, Jefe de Actividad Física y Deportes, quien destacó el rol fundamental de los profesores y alumnos de esta casa de estudios, quienes primero se capacitarán para el evento el próximo lunes 14 de enero.

Finalmente intervino el Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza, quien valoró el trabajo unido entre las entidades presentes en la mesa, para conseguir el objetivo. “Esta es la primera de varias actividades que queremos realizar”, complementó el directivo.

El evento contempla disciplinas como atletismo, tenis de mesa, bochas, goalboal, vóleibol y parabadminton.

La invitación para quienes quieran participar es abierta, y la actividad propiamente tal comenzará a las 10 de la mañana del sábado 19 de enero en las dependencias del Campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán.

 

Fuente www.cronicachillan.cl

 

 

ÑUBLE REALIZARÁ EL PRIMER FESTIVAL PARALÍMPICO DE LA REGIÓN

| Noticias, Paralímpico |
About The Author
-