PABLO QUINTANILLA QUEDA COMO LÍDER DE LA GENERAL TRAS LA TERCERA ETAPA DEL DAKAR 2019

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se convirtió este miércoles en el nuevo líder de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2019, tras el retiro del español Joan Barreda (Honda) y finalizar en la segunda posición la tercera etapa, que unió las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa, y que tuvo como vencedor al francés Xavier de Soultrait (Yamaha).

El nacional quedó a sólo 15 segundos del motociclista galo, quien registró un tiempo de 4h07’42” en los 331 kilómetros de especial cronometrada.

Con el retiro del español Barreda, el chileno quedó como líder de la general y con una gran ventaja, de más de 11 minutos, sobre sus más cercanos perseguidores, el argentino Kevin Benavides (Honda) y el británico Sam Sunderland (KTM).

Por su parte, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda) finalizó en la decimocuarta posición, a más de 30 minutos del francés Soultrait.

En tanto en los UTV, Francisco “Chaleco” López también toma la punta de la general, tras finalizar segundo en la tercera etapa. El curicano se posiciona primero con una ventaja de 3 minutos y 24 segundos sobre su escolta, el español Gerrad Farrés.

Otro que tuvo una buena jornada en los S&S fue Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien arribó cuarto a 14 minutos del puntero.

La cuarta fecha del Dakar se correrá este jueves entre Arequipa y Moquegua, con un enlace de 106 kilómetros y 405 de especial cronometrada.

PABLO QUINTANILLA QUEDA COMO LÍDER DE LA GENERAL TRAS LA TERCERA ETAPA DEL DAKAR 2019

| Noticias, Rally |
About The Author
-