PABLO QUINTANILLA RECUPERA EL LIDERATO DEL ATACAMA RALLY

El segundo triunfo conquistó este jueves el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) luego de realizarse la Etapa 3 Maratón entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro con un recorrido de 280,63 kilómetros, recuperando el liderazgo en la clasificación general del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

El piloto nacional registró un crono con de 3 horas 23 minutos 03 segundos para la etapa maratón, superando al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por 3’58 y al británico Sam Sunderlan (KTM) por 4’06”. En la general el chileno sumó 9 horas 4 minutos 48 segundos, quedando a 4’26” de San Sunderland (KTM) y a 8’44” del argentino Kevin Benavides (Honda).

Tras la actuación de este jueves, Quintanilla reclamó su segunda victoria durante el evento que transcurrió por lugares agrestes en medio del desierto, montañas, caminos y huellas pedregosas, además de las dunas típicas de Atacama. El sanantonino marcó la distancia desde la salida de la especial en Tierra Amarilla, comenzando a empujar desde la sexta posición de largada.

Su actuación fue suficiente para ponerse nuevamente a la cabeza de la general y mandando un mensaje subliminal en medio del desierto que ya está a tono para volver a luchar por el máximo de puntos luego de ocho meses separado de las competencia por la doble fractura sufrida en la pierna izquierda en enero pasado durante el Dakar 2019.

“Ha sido un día muy bueno para mí, en donde nuevamente gané la especial. Estoy contento, obvio, pero la verdad que también algo sorprendido, porque no esperaba rendir tanto en mi primera carrera tras la lesión del Dakar. A pesar de que fue una etapa bien áspera, con mucha piedra en los ríos secos y peligrosa, fui cómodo en la mayor parte. En la mitad de la especial sentó algo de dolor en el pie por la dureza del piso, pero lo soporté bien y pude mantener el foco hasta el final. Estoy ganando confianza, eso es súper importante para mí”.  Manifestó Quintanilla.

Quien sorprendió en la especial fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) al avanzar hasta la segunda posición, superando a Sam Sunderland y a Toby Price, ambos de KTM, sexto y segundo, respectivamente en la general.

El segundo mejor chileno fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), noveno en la etapa y octavo en la general quedando a 22’31” de su amigo Quintanilla. Una vez en Diego de Almagro, todos los pilotos se avocaron a revisar sus máquinas y neumáticos para ver la forma de cómo afrontarán la Etapa 4 y penúltima de regreso a Tierra Amarilla a partir de las 10:00 horas de este viernes 6.

En Quads se mantiene en la primera posición el nortino Giovanni Enrico (Yamaha), quien aventaja al ex campeón del Dakar y mundial, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 5’22” del puntero. Tercero está Ítalo Pedemonte (Yamaha) a 7’11”.

En Autos lidera el experimentado Hernán Garcés (Can Am) con 11 horas 17 minutos 31 segundos. Segundo está el copiapino Rodrigo Moreno (Can Am) a 16’34” y tercero aparece Gerardo Rosselot (Can Am) a 1:41’11”.

La Etapa 4, la penúltima de este Atacama Rally, contempla un total de 353,14 kilómetros entre Diego de Almagro y Copiapó con características muy similares a las enfrentadas este jueves.

CRONOLOGÍA ATACAMA RALLY 2019

-Viernes 6 septiembre: 09:00 horas, Etapa 4, Diego de Almagro-Tierra Amarilla, 353,14 kms.

-Sábado 7 septiembre: 11:30 horas, Etapa 5, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla, 182,94 kms. 17:00 horas, Pódium y Fiesta de Premiación en Tierra Amarilla.

Fuente Comunicado Prensa Atacama Rally

PABLO QUINTANILLA RECUPERA EL LIDERATO DEL ATACAMA RALLY

| Noticias, Rally |
About The Author
-