La corredora del club Phoenix Team, Paola Muñoz, respondió a su favoritismo se adjudicó la prueba de gran fondo Elite del Campeonato Nacional de Ruta de Puerto Montt, al vencer en los 60 kilómetros que unieron la Escuela El Tepual y el camino a Los Muermos.

La destacada ciclista nacional logró el oro al imponerse a sus rivales del club PSR La Pintana Paula Ruiz y Constanza Paredes y obteniendo su octavo título de Chile en esta especialidad.

La competencia tuvo como principal enemiga a la densa capa de neblina, que incluso hizo peligrar la salida, sin embargo, con el correr de las horas se tornó a disipar.

En la misma carrera, se desarrolló la competencia Damas Junior, donde se coronó campeona Mailen Ramos del Club Icemar, seguida la integrante del Club Futuro Sport, Scarlet Cortés y Ananiz Muñoz, de la Asociación Ciclismo de Curicó.

También disputaron la carrera de gran fondo de 60 kilómetros, las representantes de la categoría Sub 23, donde logró el primer puesto la curicana Javiera Reyes, secundada por las santiaguinas Aranza y Paula Villalón. La puertomontina Vannesa del club Black Sheep remató en el cuarto puesto.

En la prueba de 60 kilómetros Intermedia varones brilló el representante del club Melipulli BH, Ignacio Klenner, seguido por el quillonino Héctor Quintana y Jacob Decar del club Icemar.

En la categoría juvenil damas, nuevamente Melipulli Puerto Montt se coronó con el oro, esta vez gracias a la actuación de Nya Mansilla, mientras que otro de los deportistas locales, Benjamín Oñate logró la medalla de bronce en la categoría Infantil Varones

En damas Intermedia festejó la integrante del club Ramiro Roa, Aiyelen Leal, seguida de Paula Véjar del CC Vip y Yarela González de la Asociación de Ciclismo La Unión.

En la categoría Infantil Damas, los tres primeros lugares fueron para Martina Rojas del club Laura Matus de Doñihue, secundada por su compañera de equipo Matilde Flores y tercera arribó Antonia Mardones del club Chile España de San Fernando. En las series Master que también se corrieron por la mañana en El Tepual, en la C se tituló campeón de Chile, Juan Tapia, del Club Ciclista de Alerce, mientras que en Master A, el triunfador fue Gabriel Neumann, del club El Constructor de Los Ángeles.

Finalmente, en Master B, el campeón nacional fue Luis Morales del club Didaco Energía, mientras que el puertomontino Robinson Miranda del club Amancay remató en tercera posición.

El punto negro de la jornada fue un complicado accidente ocurrido durante la tarde en plena costanera de la ciudad. Allí terminaron con diversas lesiones cuatro competidores, esto luego de que se cruzara ante ellos un perro sin dueño, lo que provocó una rodada. Los pequeños de 12 años aproximadamente fueron derivados al hospital.

La fiesta pedalera continúa esta mañana, desde las 9 horas con las pruebas de fondo Junior Varones 120 kilómetros y Elite y Sub 23 Varones 160 kilómetros, a desarrollarse entre El Tepual, Los Muermos y Nueva Braunau.

Fuente AQUI

PAOLA MUÑOZ SE ADJUDICÓ LA PRUEBA DE GRAN FONDO ELITE DEL TORNEO NACIONAL DE RUTA DE PUERTO MONTT

| Ciclismo Mountainbike | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>