PEDRO HELLER CAMPEÓN DE LA R5 EN EL RALLYMOBIL 2018

El piloto nacional Pedro Heller (Ford Fiesta), junto a su navegante Pablo Olmos, se proclamó anticipadamente campeón de la categoría R5 en el Rally Mobil, luego de avanzar a semifinales del electrizante Motorshow en Laguna Carén y asegurar el puntaje suficiente para no ser alcanzado por su hermano Alberto en la clasificación general.

La histórica jornada arrancó desde muy temprano, con los protagonistas de diversas categorías haciendo delirar, con finales de las pruebas R2L, R3L y Super Enduro, a las cientos de personas que acudieron al espectáculo del mundo motor.

Todos esperaban que las emociones llegaran para el desenlace del evento, con la final de la categoría R5. Sin embargo, el resultado en los cuartos de final permitió alzar al mayor de los Heller como nuevo monarca.

n la clasificación, Pedro enfrentó a Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia), quien ganó la carrera entre ambos. La situación hacía peligrar la opción de título de Heller y dándole chance a su hermano Alberto.

No obstante, los jueces castigaron a Vidaurre por adelantarse y le concedieron el triunfo a Pedro Heller, alejándose lo suficiente de su hermano para proclamarse campeón.

“Era como venir a patear penales acá, algo distinto a lo que hacemos siempre. Es histórico para nosotros”, aseguró Pedro tras conocer su triunfo.

Asimismo, recordando las fechas en que no sacó puntos durante la temporada, Heller afirmó que “no es necesario ganar todas las carreras para salir campeón y hoy quedó demostrado. Hicimos las cosas de manera inteligente y consistente”.

Finalmente, no dio luces sobre lo que pasará en la siguiente temporada: “Quiero que termine la fecha de acá y analizar cómo será la planificación para el próximo año”, cerró.

A continuación los campeones del Rally Mobil 2018:

R2: Martin Scuncio – Javiera Román
R3: Samuel Israel – Nicolás García
R5: Pedro Heller – Pablo Olmos

PEDRO HELLER CAMPEÓN DE LA R5 EN EL RALLYMOBIL 2018

| Noticias, Rally | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>