PRIMEROS JUEGOS PARARREGIONALES SE VIVIRÁN ESTE SÁBADO EN TEMUCO

Fruto del crecimiento del deporte paralímpico en el país y sobre todo en la novena región, es que  se reunió a gran cantidad de damas y varones que permitirá el desarrollo de los primeros Juegos Pararregionales.

La cita se vivirá este sábado desde las 9 horas en Temuco en el Campo de Deportes Ñielol, en el polideportivo Rufino Bernedo y en los gimnasios del Liceo Pablo Neruda y de la Universidad Santo Tomás.

“Esta actividad es inédita en el país. Seremos la primera región en organizar un evento de estas características”, plantea Nicolás Fica, uno de los coordinadores del programa.

La cita será organizada por el IND y reunirá a 350 personas, entre deportistas de La Araucanía e invitados de ciudades como Santiago, Los Ángeles, Chillán y Concepción.

Los primeros Juegos Pararregionales considerarán las disciplinas de atletismo, básquetbol, bochas, goalball, natación y tenis de mesa.

Cada una de ellas se disputará en las categorías damas y varones, a excepción del básquetbol que se jugará en serie mixta.

 El certamen se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 9 y las 17.30 horas. Una vez terminado el programa se entregarán premios a los mejores de cada especialidad.

El evento permitirá formar a las selecciones que defenderán a La Araucanía en los terceros Juegos Paranacionales que se disputarán en mayo del próximo año en una sede por confirmar.

PRIMEROS JUEGOS PARARREGIONALES SE VIVIRÁN ESTE SÁBADO EN TEMUCO

| Eventos, Paralímpico | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>