SELECCIÓN CHILENA DE BALONMANO CLASIFICÓ A LIMA 2019

La selección chilena de balonmano derrotó a Colombia y se quedó con el repechaje al ganar ambos partidos de la serie. Así, el combinado nacional clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En un partido que se efectuó en el Polideportivo del Estadio Nacional el equipo chileno se impuso por 40-23 para lograr los ansiados boletos a la competencia que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Replicando lo mostrado el día viernes en el que Chile se impuso por 36-26, el equipo local mostró su superioridad en cada momento del partido, algo que se vio reflejado con la ventaja por 21-10 lograda en el primer tiempo.

Con 7 anotaciones cada uno, Emile Feuchtmann y Rodrigo Salinas fueron las principales figuras del conjunto chileno, en el que también destacaron Erwin Feuchtmann (5), Sebastián Ceballos (4), Elías Oyarzún (4) y Daniel Araya (4).

En la segunda etapa, los nacionales salieron a ratificar la supremacía y a cerrar el triunfo y la clasificación a Lima 2019. 

El equipo chileno buscará en Perú repetir la actuación de Toronto 2015, instancia en la que obtuvo la medalla de bronce. 

Fuente https://www.alairelibre.cl/polideportivo

SELECCIÓN CHILENA DE BALONMANO CLASIFICÓ A LIMA 2019

| Handball, Noticias |
About The Author
-