SELECCIÓN CHILENA DE VOLEIBOL JUGARÁ AMISTOSO FRENTE A PORTUGAL EN TEMUCO

Temuco recibirá a la Selección Chilena de Vóleibol varones. La comuna abrirá sus puertas para acoger al equipo nacional en el amistoso que disputará el jueves 23 de mayo ante Portugal.

El compromiso se vivirá en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y formará parte de los preparativos del combinado chileno para los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto).

“El amistoso ante Portugal en Temuco está totalmente confirmado”, manifestó Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi).

Junto con ratificar la noticia, el dirigente especificó las razones que derivaron en la elección de la capital de La Araucanía como sede del amistoso.

“La gente de Temuco ya ha dado muestras que tiene las capacidades para recibir eventos de esta magnitud. En 2017 albergaron el Sudamericano de Vóleibol y ahora serán sede de este tremendo partido”, recalcó Madrid.

“Estamos viendo todo lo relacionado con la logística y con los detalles previos. El partido lo programaremos en un horario que permita que la gente asista al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera después de sus horarios de trabajo y estudio”, planteó el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco. Gilberto Montero.

Los valores de las entradas para el compromiso y los puntos de venta serán oficializados en los próximos días por la organización.

Aunque el proceso aún no parte, los coordinadores de la actividad ya anticipan una alta demanda y un lleno total en el Gimnasio Olímpico de la Ufro.

Ahí, Chile enfrentará a un rival que se encuentra entre las 30 mejores selecciones del mundo. Frente a Portugal, el elenco que dirige el argentino Daniel Nejamkin, afinará los movimientos que empleará en los Juegos Panamericanos de Lima.

¿Sudamericano también?

Durante este año, Temuco podría recibir nuevamente el Campeonato Sudamericano de Vóleibol varones. La capital regional ya albergó el torneo internacional en agosto de 2017, cuando fue sede del Grupo A del torneo y la Copa de Plata. “Las conversaciones con la Federación de Vóleibol de Chile están avanzadas y lo más probable es que tengamos nuevamente el Sudamericano”, sostiene Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Fuente http://www.australtemuco.cl/impresa/2019/04/16/papel/

SELECCIÓN CHILENA DE VOLEIBOL JUGARÁ AMISTOSO FRENTE A PORTUGAL EN TEMUCO

| Noticias, Volleyball |
About The Author
-