SELECCIÓN CHILENA U23 DE FÚTBOL AMERICANO TENDRÁ INÉDITO ENCUENTRO CON EQUIPO BRASILERO

Este sábado 20 de julio, desde las 14:00 horas, el Estadio Fiscal de Talca vivirá un hito histórico de índole internacional dado que por la selección chilena sub 23 jugará ante un equipo brasileño.

El elenco nacional, basado en el programa DAR (Desarrollo de Alto Rendimiento), está a cargo del técnico Gonzalo Cataldo, quien este pasado 14 de julio llevó al tetracampeonato nacional a su equipo Felinos de La Florida.

La idea del programa DAR es cambiar el fútbol americano criollo y llevarlo a ámbitos internacionales. Es por ello que desde julio del 2018, se convocó a los mejores jugadores de los equipos del país y también a los mejores entrenadores chilenos, para crear este ambicioso proyecto deportivo que tiene como objetivo llevar a Chile al Mundial Universitario de Hungría 2020.

Más de 150 jugadores de todo el país se probaron en el programa DAR, lo que hizo que el nivel de los equipos chilenos se elevara enormemente, ya que se les capacitó y entrenó en cada llamado, quedando a la fecha la nómina final de 45 jugadores sub 23 con jugadores de Santiago, Concepción, Viña del Mar, Curicó, Cauquenes, entre otras y que después de un año de entrenamientos, campamentos, concentraciones vivirán su primer partido como selección chilena ante el principal exponente de Sudamérica.

De hecho, en Brasil ya hay equipos profesionales y varios de sus jugadores militan en equipos menores de la NCAA de Estados Unidos.

El equipo chileno sub 23 enfrentará este sábado a Rio Football Academy Brasil a las 14:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, como parte de su preparación con miras al Mundial Universitario de Hungría 2020.

La entrada es liberada.

Cuándo: Sábado 20 de julio, 14:00 Hrs.

Dónde: Estadio Fiscal de Talca.

Fuente http://www.diarioelcentro.cl/noticias/deportes/ y https://www.cooperativa.cl/

SELECCIÓN CHILENA U23 DE FÚTBOL AMERICANO TENDRÁ INÉDITO ENCUENTRO CON EQUIPO BRASILERO

| Eventos, Fútbol Americano |
About The Author
-