STADIO ITALIANO SE QUEDÓ CON EL NACIONAL SUB 13 DE WATERPOLO

El equipo capitalino venció en la gran final a Club Acuático Fénix en el certamen que se disputó durante cuatro días en la Piscina Olímpica de Arica y donde llegaron equipos de Santiago, Antofagasta y Arica para dar el vamos a los nacionales de esta serie, verdadero semillero del waterpolo.

En la lucha por el tercer lugar del certamen acuático hubo un cerrado compromiso entre el club Orcos de Santiago y Aquapolo de Antofagasta. Al final el equipo capitalino se llevó el triunfo por 19 goles a 18 en un encuentro bastante estrecho.

En la gran final se vieron las caras Stadio Italiano de Santiago y Club Acuático Fénix de Cerro Navia y desde un principio se vio la superioridad de Stadio Italiano con parciales de 3-0, 5-1, 8-1, hasta terminar ganando 12 a 3.

Carlos Cuevas, coordinador nacional de polo acuático de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, expresó que “en este campeonato se fomenta el trabajo en equipo y acá se hizo una promoción (el 2018) con dos festivales de polo acuático en esta categoría para que lleguen los niños y ahora este año corresponde hacer festivales sub 11 de tal manera que el próximo año se haría un campeonato nacional en esta otra serie”.

Carlos Cuevas anunció que esta semana se viene el campeonato nacional de polo acuático damas, categoría todo competidor con 7 equipos en el torneo.

Fuente La estrella de Arica

STADIO ITALIANO SE QUEDÓ CON EL NACIONAL SUB 13 DE WATERPOLO

| Noticias, Waterpolo |
About The Author
-