SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS SE REALIZARÁ EN DOS SEDES DE CHILE

Las ciudades de Santiago e Iquique recibirán, entre el 1 y 13 de abril próximos, el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019.

En este evento se disputarán el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados, el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Nado Sincronizado.

El Sudamericano recibirá a alrededor de 1000 deportistas, entre los 13 y 18 años de edad, los que se distribuirán en las sedes de la Región Metropolitana y la Región de Tarapacá.

La natación y los clavados se disputarán en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Por su parte, el nado sincronizado y el polo acuático tendrán como escenario el Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy de Iquique. Finalmente, la competencia de aguas abiertas tendrá lugar en el sector de Playa Cavancha, también en Iquique.

Al evento han confirmado su asistencia Julio Maglione, Presidente de FINA; Husain Al Musallam, Vicepresidente de FINA; Dale Neuburger Vicepresidente de FINA y Presidente de UANA, y Janet Evans, ex nadadora y medallista olímpica.

Es muy importante destacar que este torneo es la última etapa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Fuente fechida.cl

SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS SE REALIZARÁ EN DOS SEDES DE CHILE

| Natacion, Noticias |
About The Author
-