SUSPENDEN FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY EN CHILE

Una mala noticia recibieron hoy los fanáticos del deporte motor luego que se confirmara la decisión de suspender la fecha del Campeonato Mundial de Rally programada para abril de 2020 y que se debía correr en la región del Biobío por segundo año consecutivo.

La decisión fue adoptada por los organizadores del evento y las autoridades de gobierno debido al actual escenario que enfrenta el país tras el estallido social que se vive desde octubre pasado. El productor general del Copec RallyMobil y principal gestor de la llegada del WRC a Chile, Felipe Horta, señalo que tras el análisis se comprendió que no se podía seguir adelante con el evento mundial dado que no están aseguradas las condiciones básicas para su normal desarrollo y su cercanía con la fecha en que se debe realizar el plebiscito para definir una nueva constitución. Una vez tomada la resolución, viajó a Alemania para reunirse con las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a quienes planteó la situación y la necesidad de suspender la fecha.

“El planteamiento fue bien recibido por los organizadores del certamen y se acordó que la competencia mundial regresará al país en 2021, incluido el WRC Junior que, en primera instancia, también llegaba en 2020 a Chile. Se nos dio un respaldo total a modo de cancelar el año 2020 pero continuar en 2021. Lo más importante es que las buenas decisiones son aquellas que se toman a tiempo y yo creo que cancelar la fecha 2020, de acuerdo a cómo están dadas las condiciones, era necesario”, dijo Horta.

Fuente https://www.emol.com/

SUSPENDEN FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY EN CHILE

| Automovilismo, Noticias, Rally, Todo |
About The Author
-