TEAM CHILE DE LEVANTAMIENTO DE PESAS COMIENZA GIRA INTERNACIONAL CON MIRAS AL PANAMERICANO

Estados Unidos, Colombia y Guatemala son los destinos que visitará el Team Chile de Levantamiento de Pesas durante los próximos días y que los tendrá cerca de dos meses fuera del territorio nacional.

La escuadra chilena, compuesta por Arley Méndez (96 kilos), Kevin Wormald (81), Katherine Landeros (45), Lenka Rojas (71) y Bastián López (73) tendrá como primera parada la ciudad de Las Vegas, en donde disputarán desde el 8 de marzo el Premier International Open. De manera simultanea, en las mismas instalaciones, se disputará el Mundial Juvenil de la especialidad, donde Chile estará representado por Nicolás Cuevas (89 kilos).

Luego de la cita estadounidense, la delegación viajará hasta Colombia, en donde realizará una concentración de más de un mes, entre el 13 de marzo y el 20 de abril. A esta instancia se sumará la campeona mundial María Fernanda Valdés, quien se está recuperando de una pequeña molestia física.

Posteriormente, el Team Chile se trasladará hasta Guatemala, en donde tendrá lugar el Campeonato Panamericano específico, a realizarse entre el 21 y el 28 de abril.

“Primero, vamos a trabajar con el equipo nacional de Colombia. A esta concentración se va a incorporar María Fernanda Valdés, voy a estar con seis deportistas con la meta en el campeonato panamericano específico. De este panamericano voy a elegir a los seis deportistas chilenos que van a participar en Lima 2019. Hoy, tenemos cupos país, los únicos seguros son Arley y Fernanda”, explica el Head Coach Giorgi Panchev.

Por su parte, ante los compromisos que se avecinan, la pesista María Fernanda Valdés, comenta que “La idea es ganarlo y hacer una muy buena competencia de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima”.

En tanto, Arley Méndez sentencia: “La preparación, por lo menos de mi parte, está completa. Ahora vamos a competir en Las Vegas, que no es el campeonato más importante sino el Panamericano específico en abril y los Panamericanos Lima de 2019. Siempre mis expectativas son ir a ganar. Hay que darlo todo en las competencias para clasificar a Tokio”.

Fuente AQUI

TEAM CHILE DE LEVANTAMIENTO DE PESAS COMIENZA GIRA INTERNACIONAL CON MIRAS AL PANAMERICANO

| Noticias, Pesas |
About The Author
-