TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL SEVEN A SIDE DE BAHÍA INGLESA

El rugby tuvo una verdadera fiesta el pasado fin de semana con un clásico del verano en la Región de Atacama. Por séptimo año consecutivo se realizó una nueva versión del campeonato “Seven a Side Bahía Inglesa 2019”.

“Perros RC” fue el campeón en la categoría adulta, mientras que el equipo de “Old Lions” de la ciudad de Antofagasta fue el campeón categoría senior de este torneo que congregó a gran cantidad de fanáticos y seguidores de este deporte.

Fueron diez los equipos con 180 deportistas que llegaron provenientes de toda la Región de Atacama además de distintas ciudades del país.

En la playa “Las Piscinas” de Bahía Inglesa desde temprano en la mañana el pasado sábado llegaron los equipos para jugar el campeonato. Este año el evento deportivo contó con la presencia de los mejores árbitros de Chile como son Sebastián Bianchi, Juan Ignacio Tapies, Felipe Balbontín, Gonzalo Cabrera y Salvador Encina.

El club de rugby copiapino “Perros” por tercer año consecutivo contó con el apoyo de la Corporación de Deportes de Caldera para este torneo que en la versión de este año sólo duró un día.

Patricio Araya, organizador del evento deportivo en Bahía Inglesa, indicó que la evaluación final y el balance es positivo en cuanto al nivel de rugby que se pudo apreciar en las arenas atacameñas, ya que los comentarios de todos los equipos y de los árbitros invitados fueron muy buenos.

Además, Patricio Araya agregó que para la próxima versión del año 2020 del Seven a Side, la idea es dar al torneo deportivo un carácter internacional con equipos extranjeros.

 

Fuente El Diario de Atacama

 

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL SEVEN A SIDE DE BAHÍA INGLESA

| Noticias, Rugby |
About The Author
-