TORNEO DE KARTING PARA NIÑOS TENDRÁ SU TERCERA FECHA EN ANTOFAGASTA

El piloto Eliseo Salazar está desarrollando el primer campeonato de karting eléctrico para niños, denominado “ABB Eliseo E-Karts”. El torneo cumplirá su tercera fecha el próximo 13 de julio y el escenario será el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta, luego de dos versiones en Santiago.

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, podemos nombrar a Antofagasta como la capital mundial de la electromovilidad, ya que tiene el Salar de Atacama como la mayor fuente de reserva de litio y grandes yacimientos de cobre en su territorio. Por esta razón Antofagasta es parte del certamen, que pretende ser un trampolín para que aparezcan pilotos del futuro”, señaló Salazar.

En el lugar se montará una pista con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad y edad por monitores a través de una aplicación en el celular. La pista contará con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para el funcionamiento.

Para inscribirse los padres deben escribir a eliseoekarts@eliseo.com indicando nombre, dirección y edad del niño el día del evento.

Cuándo: 13 de julio 11:00 Hrs.

Dónde: Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

Fuente http://www.estrellaantofagasta.cl/impresa/2019/07/03/papel/

TORNEO DE KARTING PARA NIÑOS TENDRÁ SU TERCERA FECHA EN ANTOFAGASTA

| Automovilismo, Noticias |
About The Author
-