TREMENDO GARIN! CAMPEÓN EN HOUSTON

Un día histórico para el Tenis Chileno acabamos de presenciar. En el ATP 250 de Houston, Christian Garin (73 ATP) venció por 7-6 y 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (95 ATP), y es CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN EL ATP TOUR!!!

Fue un partido complicado para el chileno desde un principio. Pese a adelantarse dos veces con un quiebre en el primer set, las rupturas fueron devueltas por Ruud, quien complicaba al nacional con sus profundos tiros. Garin tuvo un par de errores que pudieron costarle el set, una volea y un smash fallidos en 5-6 y saque, pero sacó adelante el juego para llevar la manga a un tiebreak. Ahí, dos grandes winners de revés en puntos clave llevaron al chileno a llevarse el primer episodio.

El segundo set tuvo a Garin fallando las oportunidades de quebrar que tuvo temprano en la manga, para que Ruud fuera quien si aprovechara sus ocasiones y tomara la ventaja, y mejorara muchísimo en su juego. No aflojó cuando tuvo que cerrar el parcial y mandó la final a un desempate.

Lo que le pasó a Garin en el segundo set, le ocurrió al escandinavo en la tercera manga: Un tenso quinto game tuvo al noruego errando tres break points, uno de ellos, una derecha sencilla que se fue larga, y tras cartón, Gago quebró de gran manera. El Tanque no titubeó y el torneo fue suyo.

Christian Garin acabó con DIEZ AÑOS DE SEQUÍA sin títulos ATP: El último singlista en conseguirlo fue Fernando González en el ATP de Viña del Mar 2009. Recordemos que Gago salvó 5 MATCH POINTS en la segunda ronda vs Chardy.

La primera raqueta de Chile, a partir de mañana SERÁ TOP 50, gracias a los 250 puntos que le permiten ascender al puesto 46 del mundo, EL MEJOR DE SU CARRERA.

Luego del M1000 de Monte Carlo, Garin volverá a las canchas en el ATP 500 de Barcelona.

Fuente https://www.facebook.com/TenisChileno1/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDEmGyTWL6DhDlJW8B0lcA8XFwIJDuTo2MkoFiotpsAu17CcKHNoVrUxVK_Qf_IfnzA_OzsCwTrOty6


TREMENDO GARIN! CAMPEÓN EN HOUSTON

| Noticias, Tenis |
About The Author
-