El día jueves 03 de marzo Siguetudeporte acompañó y vivió un día de entrenamiento con el equipo femenino de Rugby Fenix. La jornada comenzó a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Municipal de Independencia y Tiare Campos, encargada de Marketing de Siguetudeporte fue quién vivió la experiencia de entrenar con Las chicas de Fenix.

El entrenamiento realizado, constó de varias etapas, iniciado con una activación muscular, mediante ejercicios dinámicos, basados en movimientos que emulan desde las técnicas de carrera con balón, hasta pases a corta distancia, siempre a una intensidad media alta.

Posteriormente se practicaron movimientos más complejos, de carrera, pases y defensa, que van de menor a mayor complejidad, para mejorar gradualmente la mecánica corporal, que determina finalmente, el logro de los ejercicios que se llevan a realidad de juego, en segmentos reducidos y repetitivos al final de la jornada, todo lo cual, entrega a cada jugadora, una visión y entendimiento más amplio de cada postura, timing y desarrollo del juego.
“Fue realmente algo inesperado ya que me di cuenta que cualquier persona puede ir a entrenar y en poco tiempo ponerse al ritmo de las chicas.

“Esperaba que este entrenamiento fuera algo más fuerte o más técnico ya que el rugby necesita de diferentes habilidades que se van demostrando en cada competencia o campeonato” agregó Tiare.

En general todos los ejercicios realizados, mantienen a las jugadoras en constante movimiento, lo cual mejora su estado físico, pero también es gradual en el aumento tanto de la intensidad como de la complejidad, para que así, cualquiera pueda asimilar las instrucciones y enfrentar de forma óptima las exigencias físicas, sin dejar de lado la técnica de cada movimiento, lo cual es imprescindible para asegurar la nivelación de todo el grupo.

“Al empezar a entrenar y al ver a las mujeres de este equipo, me di cuenta que cada entrenamiento consta primeramente en la conformación del compañerismo o el llamado equipo de trabajo, el cual se vio reflejado desde el principio cuando comenzó el trote y el entrenador Mauricio dio órdenes de que todas teníamos que ir al mismo ritmo sin que ninguna se quedara atrás, lo cual eso logró que nadie se adelantara y entre todas nos esperábamos.”

El entrenador del equipo Fenix, Mauricio Henríquez nos recalcó que todos pueden practicar este deporte y que los entrenamientos han sido diseñados, para que toda persona pueda integrarse sin necesidad de conocimiento previo de este deporte. Para ello, la repetición de movimientos básicos, bajo la atenta supervisión del Coach a cargo, permiten a las jugadoras, asimilar rápidamente los conceptos básicos del juego y también la correcta mecánica corporal que les permitirá lograr con el tiempo, una buena técnica, independiente de sus distintas habilidades individuales, todo lo cual, es la suma que fortalece al equipo de Fenix.

Si bien Tiare tuvo algunas dificultades en un comienzo para seguir el ritmo del resto de las jugadoras, al finalizar el entrenamiento se dio cuenta que aunque el rugby es fuerte en sus ejercicios y tiene sus diversas técnicas, todas las instrucciones que el entrenador dicta, pueden realizarse por cualquier persona, ya que con cierta constancia podrá lograr pulir o conseguir los conocimientos de este deporte, al igual que la resistencia física para poder realizarlo.

UN DÍA DE ENTRENAMIENTO CON EQUIPO FEMENINO DE RUGBY DE INDEPENDENCIA “FENIX”

| Reportajes, Rugby | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>