VALENTINA GONZÁLEZ ESTÁ ENFOCADA EN MUNDIAL DE UCRANIA Y WORLD GAMES DE POLONIA

La esquiadora nacional Valentina González ya prepara sus desafíos futuros y viajó a EE.UU a entrenar.

Partirá a Ucrania, el próximo sábado 8 de julio para participar en el campeonato mundial sub 21, González manifestó que “después tengo los World Games en Polonia – son los Juegos Olímpicos del esquí náutico. Estoy muy feliz de haber clasificado a nivel adulto, en figuras, así que tratar de representar bien a Chile” señala la esquiadora quien además agrega que “los World Games es como casi un mundial a nivel adulto. Van las 8 mejores del mundo. Más que nada a mí me gustaría sumar experiencia”.

Pero no sólo aflora como destino Ucrania y Polonia. En septiembre, asistirá al campeonato mundial adulto que se desarrollará en París “seguir sumando experiencia. Concentrada en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y, más adelante los panamericanos de 2023 acá en Chile”, precisó la atleta criolla.

La multimedallista ha ido cumpliendo, paso a paso, la estrategia que se planteó, González declara que “salí el año pasado del colegio. Me tomé estos meses para esquiar. En agosto parto estudiando en la Universidad en Estados Unidos. Fui llamada de Florida Southern College para representar al equipo de esquí. Mi sueño de chica fue ir a estudiar a EE.UU, creo que es la única posibilidad de esquiar y hacer lo académico. Voy a estudiar Business internacional. Quiero tener los dos títulos”.

La esquiadora aún no tiene claridad de su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta de noviembre próximo, “tengo que ver el plan de esquí. La verdad que esta temporada ha sido muy larga. No queremos sobrecargar el cuerpo, así que tengo que planear bien lo que voy a hacer. Debo rendir en todo, en la parte académica y en lo deportivo”, concluyó la deportista.

FUENTE AQUI

VALENTINA GONZÁLEZ ESTÁ ENFOCADA EN MUNDIAL DE UCRANIA Y WORLD GAMES DE POLONIA

| Noticias, Reportajes |
About The Author
-