XIII VUELTA CICLISTA DE ARICA PARTE ESTE SÁBADO

Mañana sábado 31 de agosto desde las 9:30 horas comienza la versión numero 13 de la Vuelta Ciclista Internacional organizada por la Escuela de ciclismo Arica Sprint, la que tendrá participantes de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, prueba que está compuesta por tres desafiantes circuitos.

Según Patricio Valdés, presidente de Arica Sprint y organizador del evento, todo comenzará con un contrarreloj de contra escalada en la ruta A-135, donde los ciclistas deberán partir de forma individual cada un minuto, recorriendo 5 kilómetros en subida desde el kilómetro 1 del camino a Pampa Ossa, tomando la ruta desde la rotonda Los Libertadores.

Posteriormente, el desafío continúa con el Gran Premio Bicicletas Oxford, la que partirá desde el local de la marca a las 15:00 horas del mismo día, ubicado en avenida Santa María 2516 en dirección al Valle de Lluta hasta el kilometro 40, con retorno por el camino internacional, llegando a la meta ubicada en playa Las Machas, “la idea es que los ciclistas puedan apreciar el recorrido por el borde costero. Incluso íbamos a tener ciclistas medallistas, pero justo se toparon con que cae la fecha de los próximos panamericanos”, comentó Patricio.

El domingo, la jornada seguirá a las 10 de la mañana desde playa Chinchorro, donde los ciclistas deberán dar un total de 80 kilómetros en vueltas de 3 kilómetros cada una, las que iniciarán desde la calle Buenos Aires con Raúl Pey y pasando por el borde costero.

Internacional

Valdés indicó que el desafío de este año que se realizó por primera vez el año pasado, ha cambiado la ruta que seguía la subida al Morro de Arica por una ruta en el sector norte de Arica y para este año hay dos equipos inscritos de Salta, Argentina, un equipo de Oruro y uno de Cochabamba desde Bolivia y tres de Perú (Arequipa, Tacna e Ilo), explicando que en cada prueba se irán sumando los tiempos, lo que dará competitividad a cada prueba.

Hasta el cierre de las inscripciones, se concretaron un total de 70 corredores para la prueba, la que entregará medallas y un trofeo a los mejores tiempos sumados, siendo divididos en categorías elite y Master A, B y Seniors.

Fuente

XIII VUELTA CICLISTA DE ARICA PARTE ESTE SÁBADO

| Ciclismo Mountainbike, Eventos |
About The Author
-