¡Y LLEGÓ EL DÍA! HOY PARTE EL COPEC RALLY CHILE

Este jueves 63 vehículos y competidores de 18 países comenzarán la  fascinante sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendrá como protagonista a la Región del Bíobio en 16 tramos especiales de grava en el Copec Rally Chile.

Once pilotos se encuentran en la serie principal de World Rally Cars; el líder del campeonato, Hyundai Shell Mobis World Rally Team, envió tres i20 WRCs para las referencias del campeonato, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial.

Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke representan al equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, y Welshman Elfyn Evans y Teemu Suninen participan en el programa de M-Sport Ford World Rally Team line-up con dos Fiesta WRCs. Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial, y Esapekka Lappi, compañero de equipo finlandés, representan a Citroën Total World Rally Team.

El competidor individual Lorenzo Bertelli completa el parque de World Rally Car en un M-Sport Ford Fiesta.

Además de la serie principal, también competirán en Chile los pilotos de la categoría WRC2  Pro, una nueva sub-sección de la popular segunda categoría para pilotos profesionales en vehículos WRC 2. El polaco Lukasz Pieniazek quien lidera actualmente la categoría no viajó a Chile.

Su ausencia deja la puerta abierta para que el competidor más próximo, Gus Greensmith, tome control en su Ford Fiesta R5; sin embargo, el inglés enfrenta la competencia del finlandés, Kalle Rovanperä, del experimentado noruego (ex WRC), Mads Østberg, y del joven y talentoso piloto boliviano, Marco Bulacia.

Copec Rally Chile obtuvo 19 inscripciones en WRC 2 para pilotos no profesionales en una categoría liderada por el mexicano Benito Guerra. Guerra se enfrenta a un gran desafío por parte de Takamoto Katsuta de Japón y Kajetan Kajetanowicz de Polonia, en una categoría dominada por pilotos sudamericanos.

Es ahí donde aparecen los créditos locales, los hermanos Alberto y Pedro Heller conocedores de la zona y ya con un triunfo cada uno en el ralymobil de Chile en WRC2,  Alberto en Australia en 2018 y Pedro en la última fecha corrida en Argentina, ambos en dos Ford Fiesta R5.

La fecha  comienza hoy con el shakedown, donde los pilotos y sus equipos tienen la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán (11:00 horas) y la largada protocolar de presentación de los equipos en la plaza de la Independencia en Concepción (19:00 horas).

El viernes  hay siete especiales para completar un total de 140,18 km cronometrados, las cuales inician a las 8:00 horas. Mientras que el sábado  están contempladas otras seis que cubrirán 130.67 kms de competencia, también desde las 8:00 horas.

Todo culmina el domingo con cuatro especiales más con 62,16 kilómetros de ruta, desde las 8:00 horas, donde se definirá a los ganadores de la histórica fecha.

Fuente http://farodeportivo.cl/

¡Y LLEGÓ EL DÍA! HOY PARTE EL COPEC RALLY CHILE

| Automovilismo, Noticias, Rally |
About The Author
-