Este viernes 14, sábado 15 y domingo 16, el ciclismo se vestirá de gala en Puerto Montt, para recibir la versión 48 del campeonato nacional de ruta, que, a partir de hoy, comenzará a recibir a los deportistas.

Desde Arica a Punta Arenas, llegarán 50 delegaciones que competirán por el cetro pedalero 2017, donde el club ciclista Melipulli tendrá una ardua labor: igualar el desempeño realizado el año pasado en Linares, donde obtuvo el primer lugar en el medallero general de la prueba.

El viernes 14, a las 9 horas, se dará inicio a la contrarreloj individual, en el camino a San Antonio, para las series intermedia, junior, máster, sub 23 y elite. Esta ruta permanecerá cortada desde las 9 hasta aproximadamente las 14 horas.

En la tarde, desde las 16 horas, será el turno de la pruebas de gran fondo en la ruta Los Muermos, para la categorías juvenil varones, con 40 kilómetros, y novicios, con 60.

El sábado Desde las 9 horas, será el turno para los máster A, B y C, en la gran fondo para las series intermedia varones, junior, sub 23 y elite damas, quienes deberán pedalear 60 kilómetros en la vía desde el aeropuerto El Tepual hasta Los Muermos, ida y regreso.

Esta misma prueba también dirá presente en el circuito de la costanera de Puerto Montt, cuando, a contar de las 16 horas, la intermedia damas compita en los 30 kilómetros; la infantil damas, en los 10, y juvenil damas e infantil varones pedalearán 15 kilómetros.

A eso de las 19 horas, los pódium de las pruebas contrarreloj y gran fondo, serán premiados en la Plaza de Armas de la capital regional.

Para el domingo, desde las 9 horas, los ciclistas vivirán la última prueba del nacional de ruta, cuando la gran fondo les exija a los pedaleros junior, 120 kilómetros; mientras que la categoría elite y sub 23, deberán desafiar los 160 y su largada está programada para el mediodía. La ruta trazada para esta prueba iría desde El Tepual, Los Muermos, Cañitas y Nueva Braunau, e ida y regreso por ese tramo.

FUENTE AQUI

YA COMIENZA LA 48° VERSIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2017

| Ciclismo Mountainbike | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>