YA SE DISPUTA LA FECHA MUNDIAL DEL SURF “HÉROES DE MAYO IQUIQUE PRO 2019

Con las primeras mangas clasificatorias en varones comenzó ayer el certamen “Héroes de Mayo Iquique Pro 2019”, evento Qualifying Series que entrega 3.000 puntos en el ranking para los Championship Tours que se está desarrollando en la ola La Punta I, de la playa Cavancha en Iquique y que repartirá 93 mil dólares en premios (más de $64 millones).

Este evento es presenciado por Roberto Perdigao, director regional de la World Surf League, quien aseguró que en Iquique hay un estándar para estas instancias.

“Tenemos a muchos de los mejores competidores del mundo aquí porque se ha creado un estándar de la WSL. Este año tenemos una condición de oleaje que no tuvimos el año pasado. Los pronósticos de olas son increíbles hasta el domingo, que es el día que termina la competencia”, afirmó la máxima autoridad del deporte en la región.

Uno de los riders locales que vio acción ayer y volverá a competir hoy fue Andro Crvik el que pasó primero su manga, por lo que se mostró satisfecho.

“Esperar que para este martes sigan las buenas condiciones, que se arregle el mar para que los chicos chilenos, y los locales iquiqueños, también demostremos cómo es el ‘patio de la casa’. Mi primera ola fue de 3,90 y la segunda ola de 2,80”, precisó.

Hoy continúa la competencia con la ronda 3 de hombres y con la primera de Pro Junior.

Fuente http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2019/05/21/full/cuerpo-principal/14/texto/

YA SE DISPUTA LA FECHA MUNDIAL DEL SURF “HÉROES DE MAYO IQUIQUE PRO 2019

| Eventos, Surf |
About The Author
-