DAKAR: CASALE SIGUE IMPARABLE, MIENTRAS ENRICO DEBIÓ ABANDONAR EN QUADS

El piloto chileno Ignacio Casale mantuvo su constancia en la sexta etapa del Rally Dakar y aseguró el primer puesto de la tabla general de cara a la jornada de descanso luego de acabar el tramo del día en el segundo puesto.

El ganador del viernes fue el francés Simon Vitse, quien recorrió el tramo entre Hail y Riad en 5h54’23”, 6’27” menos que Ignacio Casale, quien igualmente marcha líder con más de 35 minutos por delante del galo en la tabla general.

Giovanni Enrico, en tanto que estaba segundo, tuvo que ser evacuado luego de no poder superar problemas mecánicos de su máquina.

“Enrico dice adiós. Parado en el km 210 por una avería en su quad desde hace casi 2 horas, Giovanni Enrico se ve obligado a abandonar al no poder repararla. El segundo de la general ve así esfumarse sus sueños de lograr podio en el Dakar”, fue la forma en que la organización informó de la salida del chileno.

Tras el abandono de Enrico, el polaco Rafal Sonik asumió el tercer lugar con una brecha de 1h07’17” con Casale, pese a que terminó quinto.

El tercer lugar de la etapa fue para el francés Alexandre Giroud, con 7’03” de diferencia con Vitse.

Los pilotos vivirán una jornada de descanso el sábado y el domingo recorrerán la distancia entre Riad y Wadi Al Dawasir, comenzando la segunda parte del Rally.

Resultados sexta etapa

1. Simon Vitse (FRA/Yamaha), 05h54’23”
2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 06’27”
3. Alexandre Giroud (FRA/Yamaha), a 07’03”

Tabla general

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 30h11’37”
2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 35’12”
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 1h07’17”

Fuente https://www.alairelibre.cl/

DAKAR: CASALE SIGUE IMPARABLE, MIENTRAS ENRICO DEBIÓ ABANDONAR EN QUADS

| Noticias, Rally |
About The Author
-