DAKAR: PÉSIMA JORNADA PARA LOS CHILENOS

El piloto chileno de Quads Ignacio Casale vivió una jornada nefasta en la décima etapa, ya que se perdió y llegó en el puesto 17 reduciendo en varios minutos su ventaja sobre el francés Simon Vitse. En motos, Pablo Quintanilla terminó séptimo y aumentó ventaja al líder de la tabla general, el estadounidense Ricky Bravec. Francisco “Chaleco” López sufrió un pinchazo en el inicio de la etapa en Side by Side,  perdió una hora y bajó al tercer puesto de la tabla general tras finalizar en el puesto 33. El tramo final de la décima etapa se suspendió por los fuertes vientos.

Casale abrió pista este miércoles, seguido de su compatriota Giovanni Enrico, quien en el primer tramo tomó la delantera seguido muy de cerca por el dos veces campeón del Dakar, que en el segundo WP alcanzó el liderato.

Pese a ese buen arranque, Casale se extravió debido a un problema de navegación y recién encontró el camino cerca del kilómetro 223, cuando cruzó el punto de validación con 45 minutos de retraso.

La organización obligó a suspender el tramo final de la etapa para garantizar la seguridad de los corredores y en ese escenario el ganador fue el polaco Kamil Wisniewski con 48 segundos por sobre Zdenek Tuma, checo; tercero acabó el también polaco Rafal Sonik a casi cuatro minutos.

El mejor chileno en esta ocasión fue Italo Pedemonte, quinto a cinco minutos, y sexto fue Enrico a 07’20”. Casale llegó al último punto de control con 44’59” de diferencia con Wisniewski.

Ahora su cuenta de ahorro en lo más alto de la general cayó a 16’18” sobre Vitse a falta de dos etapas para el final.

Resultados décima etapa

1. Kamil Wisniewski (POL/Yamaha), con 3h04’11”
2. Zdenek Tuma (RCH/Yamaha), a 00’48”
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 03’42”

5. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 04’56”
6. Giovanni Enrico (CHI/Yamaha), a 07’20”
7. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), a 44’59”

Tabla general

1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha), con 44h41’33”
2. Simon Vitse (FRA/Yamaha), a 16’18”
3. Rafal Sonik (POL/Yamaha), a 51’16”

7. Italo Pedemonte (CHI/Yamaha), a 6h16’05”

En la séptima posición acabó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue el ganador de la novena etapa y en esta jornada le tocó abrir pista al ser la primera moto en salir, lo que le impidió atacar e intentar recortar diferencias sobre Brabec.

Quintanilla, segundo en la clasificación general, vio aumentada su distancia respecto a Brabec hasta situarse a más de 25 minutos, seguido de Barreda, que está a 27 del norteamericano.

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo, fue décimo a más de 13 minutos del primero. Por ello, marcha quinto en la general con un tiempo total de 34h53’49”

De seguir así, el estadounidense no solo conseguirá dentro de dos días su primer Dakar sino que además logrará que la marca japonesa rompa los dieciocho años consecutivos de dominio que KTM tenía en el rally más duro del mundo.

Esta jornada se desarrolló entre el enclave petrolero de Haradh y la base aérea de Shubaytah, situada cerca de la frontera de Arabia Saudí con los Emiratos Árabes Unidos, en medio del “Cuarto Vacío”, un extenso desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Resultados décima etapa

1. Joan Barreda (ESP/Honda), 02h11’42”
2. Ricky Brabec (EE.UU.), a 01’07”
3. Kevin Benavides (ARG/Honda), 02’31”
….
7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 05’58”
10 José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 13’09”

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), con 34h12’18”
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 25’44”
3. Joan Barreda (ESP/Honda), a 27’09”
4. Toby Price (AUS/KTM), a 28’33”
5. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda)34h53’49”

Por su parte, López sufrió con un problema en uno de los neumáticos de su SSV y cambiándolo dejó valiosos minutos que sus rivales aprovecharon de la mejor manera posible, especialmente Casey Currie y Sergei Kariakin, siendo este último quien le arrebató el segundo puesto.

El gandaor de la etapa fue el estadounidense Mitchell Guthrie con 02h23’47”, seguido por su compatriota Blade Hildebrand, mientras el español Gerard Farrés cerró el podio.

“Chaleco” fue 33° con 58 minutos de distancia del ganador y por ello quedó a 1h14” de Currie en la tabla general y a casi media hora del ruso Kariakin.

Fuente https://www.alairelibre.cl/


DAKAR: PÉSIMA JORNADA PARA LOS CHILENOS

| Noticias, Rally |
About The Author
-