GONZALO LAMA EXTREMÓ RECURSOS PARA AVANZAR EN SINGLES DEL CACHANTUN OPEN BY KIA

Gonzalo Lama (520°ATP) accedió a la segunda ronda individual del Cachantun Open by Kia, único torneo con rango ATP que se disputa en nuestro país.

El “León” consiguió imponerse frente al argentino Francisco Cerundolo (80° ITF) en un disputado encuentro a tres mangas, 3-6, 6-4 y 6-3 tras 1 hora y 59 minutos de partido.

Todo comenzó en negro para el chileno. Procedente de la clasificación, el juvenil de 20 años se puso 5-0 arriba en el primer parcial, ventaja que terminaría siendo irremontable para el chileno.

La segunda manga estaría marcada por sucesivos quiebres de ambos lados. Tras ver vulnerado su servicio en el noveno game, Lama logró quebrar nuevamente cuando el trasandino se disponía a servir para cinco iguales.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un tie break, el nacional, más suelto dentro del court central del Club Manquehue, terminó con la paridad, llevándose el saque de Cerundolo en el penúltimo juego del partido.

Con la victoria de Lama son dos las cartas locales en el cuadro de singles. El antofagastino Bastián Malla (451°), único chileno en festejar durante la jornada inaugural, desafiará en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis (142°). Por su parte Lama medirá fuerzas con el belga Kimmer Coppejans (196°).

Ambos verán acción este miércoles, en una jornada marcada por el cruce de generaciones entre el español Pablo Andújar (93°) y el actual campeón del US Open Junior, el brasileño Thiago Seyboth (391°).

Dicho encuentro cerrará el día (no antes de las 19:00 horas). La acción en el coloso de la comuna de Vitacura comenzará a las 11:00 horas.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmundo.

Fuente Comunicado FETECh

 

 

GONZALO LAMA EXTREMÓ RECURSOS PARA AVANZAR EN SINGLES DEL CACHANTUN OPEN BY KIA

| Noticias, Tenis |
About The Author
-