SANTIAGO E-PRIX 2020 SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO EN PARQUE O´HIGGINS

Este sábado 18 de enero el Parque O’Higgins será el escenario del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E y la primera del año.

En la primera carrera en Chile, el vencedor fue el francés Jean-Eric Vergne, mientras que en la prueba disputada en 2019, los abrazos fueron para el británico Sam Bird.

Para esta edición, el recorrido tendrá algunas diferencias con el del año pasado, también en el Parque O’Higgins, según explicó el promotor de la competencia de autos eléctricos en nuestro país, Eliseo Salazar.

“El trazado va a ser ligeramente distinto, entonces no va a ser comparable los tiempos del año pasado. Pero yo te diría que en promedio estos autos de la generación dos (Gen2), del 2020, de la temporada 6, van a ser aproximadamente unos dos segundos por vuelta más rápidos que los del año pasado”, explicó el ex piloto de Fórmula 1.

Acerca del nuevo recorrido, Salazar detalló que “se ocupa la parte de atrás, digamos que va por atrás del Arena, pero se entra inmediatamente a la izquierda, cuando termina la parte de atrás del circuito, a la elipse, donde se hace la Parada Militar. Después se hace una horquilla y va una recta larga que va paralela a todo lo que va a ser el E-Village, la parte como del fan zone, y ahí es donde van a estar todas las tribunas de la gente”.

Además en la tercera curva estará ubicada la zona del “Modo Ataque”, donde los pilotos podrán incrementar la potencia de sus motores.

Recordar que la carrera parte a las 16:03 horas, luego de las rondas clasificatorias y la Súper Pole, jornada que será transmitida por Canal 13.

Cuándo: 18 de enero, 11:00 hrs.

Dónde: Parque O´Higgins, Santiago.

Fuente https://www.t13.cl/noticia

SANTIAGO E-PRIX 2020 SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO EN PARQUE O´HIGGINS

| Automovilismo, Eventos |
About The Author
-