Motociclismo Noticias

ESTA MAÑANA ARRANCÓ EL SIX DAYS OF ENDURO 2018

 

El francés Thomas Dubost, junto a otros dos pilotos, fueron los primeros en largar este lunes a las 08:00 horas desde el paddock ubicado en el estero Marga, por la versión 93° de los Six Days que se extenderán hasta el sábado 17 en Viña del Mar.

El primer chileno en hacerlo fue el capitán del equipo, Gabriel Balut, quien lo hizo en el casillero 12°. Más tarde fue el turno de Leonardo Quintanilla (39°), Diego Rojas (40°) y Benjamín Herrera (63°). Los participantes arrancaron de tres en tres, cada un minuto, hasta las 10:36 horas, que saldrá el último trío.

El domingo los pilotos chilenos no descansaron, pues los cuatro adultos, más los tres juveniles, se fueron a un último recorrido por las especiales junto al capitán del seleccionado chileno Josue Smith.

Los 446 pilotos confirmados  deberán enfrentar seis días intensas de carrera en una competencia única en el mundo donde se conjuga la destreza y la habilidad en especiales de entre 21 y 37 kilómetros diarios, pero que con los enlaces recorrerán 1.348,5 kilómetros totales.

Los favoritos para ganar la general son varios, destacando entre ellos Andrea Verona (Italia), Matteo Cavallo (Italia), Christophe Charlier (Francia), Alex Salvini (Italia), Thomas Oldrati (Italia), Cristóbal Guerrero (España), Robert Taylor (Estados Unidos), Christophe Nambotin (Francia), Daniel Milner (Australia) y Daniel Sanders (Australia).

Las Especiales de la etapa 1 son: Pantanal (7,8 kms), Valle Alegre (5 kms) y Dunlop (6 kms) que tiene un recorrido de 18,8 kms. que se recorrerá en dos ocasiones hasta completar 37,6 kms. Con los enlaces, los competidores sumarán una distancia total de 287,8 Kms.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *