Noticias Surf

GUILLERMO SATT Y JESSICA ANDERSON SERÁN PARTE DEL DEBUT DEL SURF EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

En los próximos Juegos Panamericanos de 2019 ocurrirá un hecho inédito: Por primera vez el surf formará parte de la cita deportiva que se desarrolla cada cuatro años. En este histórico acontecimiento, participarán dos deportistas chilenos que este fin de semana lograron su clasificación para el evento y se convertirán así en los primeros criollos en representar a nuestro país en esta disciplina.

Se trata de Guillermo Satt y Jessica Anderson, quienes timbraron su boleto a Lima 2019 luego de su destacada participación en los Panamericanos de la categoría que se realizaron en el sector de Punta Rocas, en la misma capital peruana.
Satt remató decimotercero en el reciente certamen, marcando así un hito para el surf chileno. “Esto es producto de un proceso largo. Estoy muy feliz, esto ha sido un premio a la constancia y el sacrificio de mucho tiempo”.
La principal meta del rider Rip-curl es llegar a los Olímpicos de Tokio 2020. Para eso debe tener una buena presentación en Lima, pero confía en sus condiciones. Además, celebra el “crecimiento” de esta disciplina en el país. “El surf ha ido creciendo, ha tenido una evolución gigante tanto en lo deportivo como en el apoyo de los auspiciadores y del Comité Olímpico con el apoyo de becas deportivas”, asegura.

Misma ilusión tiene Jessica Anderson, quien nació en Pichilemu y ha vivido toda su vida en la ciudad costera de la región de O’Higgins. Conquistó un meritorio quinto puesto en el torneo organizado en Perú y que le dio la clasificación a Lima.
“Me quedé en semifinales, pero es meritorio lo que se logró. Ahora hay que ir paso a paso. Lo primero es hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos. Es un lindo desafío y un orgullo ser la única chilena que estará en esa cita”, cuenta la pichilemina. Anderson con este rendimiento confirmó su gran 2018, ya que a inicios de noviembre había sido una de las figuras en el Mundial femenino de surf realizado en Chile.

Un gran apronte para estas emergentes figuras del surf nacional, que tendrán que luchar con el poderío de los locales, ya que Perú se consagró como tetracampeón por equipos de los Panamericanos de Surf realizados este fin de semana. Pero nada le quita la ilusión a estos dos embajadores chilenos.

Fuente: Emol.com

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *