Noticias Tenis

NO HAY CASO ! JARRY VUELVE A CAER EN PRIMERA RONDA

Nicolás Jarry (67 ATP) sumó su sexta derrota consecutiva en el circuito y se despidió del ATP 500 de Acapulco al caer por un doble 7-6 ante el australiano Álex De Miñaur (26 ATP).

Fue un duelo ingrato para el “Príncipe”, esto porque se vio muy sólido con cada uno de sus juegos de servicio en el primer set, pero jamás pudo romper el servicio de su rival, por lo que la manga se definió en un desfavorable Tie Break, que se definió por 7-3.

En la segunda manga, la historia fue parecida, aunque esta vez con la gran ventaja para el chileno en la parte final, ya que en el séptimo game logró romper el servicio de su contrincante, el cuál no pudo ratificar más tarde, llevando nuevamente el parcial a la muerte súbita.

En el desempate, el criollo nuevamente no estuvo a la altura, y volvió a ceder puntos con su servicio con múltiples errores no forzados, tal como las últimas semanas, entre ellos una doble falta, los cuáles hizo pesar el oceánico para cerrar por 7-2.

Con esta derrota, Nico no pudo defender los puntos de la final del ATP de Sao Paulo, y caerá más allá del puesto 80, peligrando gravemente su participación en los torneos 250 en la arcilla europea.

Además, si Christian Garín (92°) vence en su duelo de este miércoles frente a Jaume Munar (61°) en Sao Paulo se convertirá en el nuevo número uno de Chile desde el próximo lunes.

El “príncipe” el próximo lunes deberá jugar el cuadro principal de Indian Wells, el primer Masters 1.000 del año, y en el cuál no tiene la presión de defender puntos, certamen en el que puede recuperar algunos de los lugares perdidos estas últimas dos semanas.

 

 

 

Compartir!