Noticias Rugby

COBS Y OLD BOYS DEFINIRÁN EL TÍTULO DE APERTURA DE ARUSA

Blancos y rojiazules ganaron sus respectivos compromisos semifinalistas ante Old Macks y Sporting RC y se enfrentarán por quinta vez consecutiva en una definición por el título de la ovalada nacional. Será el sábado 4 de mayo en el Old Grangonian Club de Chamisero. Las entradas ya están disponibles en el sistema ticketplus.cl.

Final repetida. Al igual que en el Torneo Nacional de Clubes 2017, Apertura 2018, TNC 2018 y Seven Viña 2019, Old Boys y COBS se verán nuevamente las caras este sábado 4 de mayo en el Old Grangonian Club de Chicureo. Esta vez los exalumnos de los colegios Grange y Craighouse lo harán para definir al monarca del Torneo Juan Maestro Apertura 2019: el primer campeonato de la temporada de rugby XV de la Asociación de Rugby Santiago (Arusa).

En un día fantástico y lleno de rugby que comenzó a las 09:00 horas en con los duelos semifinales del resto de las categorías de Arusa, a las 16:10 horas el juez internacional José Ignacio Calle die el pitazo inicial al match entre Old Boys y Old Mackayans RFC, el primero de los dos duelos estelares de la jornada, donde los albos se impusieron por 42 a 16.

La otra llave de playoffs enfrentó a los exalumnos del Craighouse con Sporting Rugby Club. Y si bien los pronósticos realizados en la previa por el Instagram de Arusa vaticinaban un triunfo cómodo para los rojiazules dada la diferencia de división entre ambos clubes, finalmente esto no fue así y los pupilos del neozelandés Mark Cross tuvieron que trabajar arduamente para derrotar a un quince viñamarino que dejó todo en la cancha y vendió cara su derrota en el Old Grangonian Club. Finalmente COBS venció a los viñamarinos por 24 a 12.

De esta forma, finalizada la fase de los cuatro mejores, la gran final del Torneo Juan Maestro Apertura 2019 será entre COBS y Old Boys. Una nueva edición del clásico británico que con esta será la quinta definición por el título consecutiva entre ambas instituciones. Y mientras los blancos se impusieron en las dos primeras (12-11 Torneo Nacional de Clubes 2017 y 17-7 en el Apertura 2018), los rojiazules igualaron a dos títulos por bando al adjudicarse el Torneo Nacional de Clubes 2018 (14-0) y Seven Viña 2019 (5-0).

El duelo definitorio entre COBS vs Old Boys se disputará en horario por confirmar a la brevedad posible este sábado 4 de mayo en la cancha principal del Old Grangonian Club de Chamisero (Avenida Del Valle 11300, Colina). Las entradas para este compromiso y de las finales de las otras categorías del rugby de Arusa ya se encuentran a la venta a precio de preventa a través del sistema ticketplus.cl. Para adquirir tu ticket solo debes ingresar acá: https://ticketplus.cl/events/final-arusa-2019

¡No te quedes fuera de esta tremenda fiesta del rugby chileno y compra tus entradas antes que se agoten!

Por último, informamos que de no poder asistir el partido contará con la transmisión oficial del evento en vivo y en directo por los Fanpage de Facebook de Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL/, y de nuestra página institucional.

Fuente https://www.rugbychile.cl/

Compartir!