body y surf Noticias

JOAQUÍN SOTO GANÓ LA FECHA MUNDIAL JUNIOR DE BODY EN IQUIQUE

Ayer fue la última fecha del campeonato mundial de bodyboard en playa Bellavista, sector de El Morro. La jornada premió a los campeones en las series junior, damas y open. Los tres ganadores son chilenos y uno es local.

El crédito iquiqueño que ganó la fecha mundial fue Joaquín Soto que se midió ante su amigo y también representante de la ciudad, Lucas Vergara, en la categoría junior.

Soto se quedó con el primer lugar luego de ponderar 13,15 puntos en la competencia, sacando 6,7 puntos de ventaja a Vergara en la calificación final.

“No puedo explicar lo feliz que estoy en este momento por consagrarme campeón. Ahora seguir mejorando para las futuras competencias”, dijo Soto.

Damas

La categoría damas fue ganada por Anaís Véliz que con una puntuación de 15 puntos derrotó a la actual campeona japonesa Sari Ohhara.

Véliz que viene de Quinteros, Quinta Región, hizo historia, puesto que es la primera chilena en ganar una fecha del circuito mundial de bodyboard.

Por último, la competencia open se la adjudicó Alan Muñoz que en su primera ola en la Punta II logró nueve puntos, nota que lo ayudó en la ponderación final. El rider nacional derrotó al brasileño David Barbosa.

“Con esto demostramos que los chilenos merecemos tener más apoyo para seguir consiguiendo campeonatos”.

3 chilenos fueron los mejores del campeonato mundial de bodyboard.

Fuente http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2019/06/29/full/cuerpo-principal/18/texto/

Compartir!