Noticias Tenis de Mesa

CHILE LOGRÓ MEDALLA DE BRONCE EN LATINOAMERICANO INFANTIL DE TENIS DE MESA DE COLOMBIA

Chile obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano Infantil que se disputa en Medellín, derrotando en la fase de grupo a Jamaica 3-2, México 3-2 y Argentina por 3-0. En su paso a la final cayeron frente a Colombia por 3-0.
Las Chilenas se destacaron en la fase de grupo tras clasificar como número uno de grupo con rivales  de primer nivel latinoamericano, cabe precisar que cada uno de los países presente obtienen su plaza tras clasificar en sus respectivas zonas.

El equipo integrado por Josefina Lara, Sofía Vega, Fernanda Araneda, Catalina Muñoz bajo la dirección del técnico Rafael Cofre se quedan en instancias finales. Precisamente la final fue obtenida por los dueños de casa (Colombia), tras superar a México por 3-2. El tercer lugar fue para nuestro país y Brasil, tras caer precisamente frente a los mexicanos.

En palabras del Técnico Cofre señala: “Feliz por haber obtenido el triunfo ante México (campeones latinoamericano 2018),  quienes derrotaron a Brasil y triste por no haber obtenido el oro. El mérito es de las deportistas que día a día se esfuerzan, las familias, asociaciones y en caso de nosotros como entrenadores cumplir el importante rol de ser mediador en cada una de vuestras actuaciones”.

Fuente http://www.fechiteme.cl/nfechiteme/

Compartir!