Ciclismo Mountainbike Noticias

CRISTÓBAL OLAVARRÍA, EL CICLISTA QUE TRIUNFA EN FRANCIA

Cristóbal Olavarría Abarca de 29 años lleva una destacada trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional. Hace una semana el curicano perteneciente al equipo Bourg Ain Cyclisme tuvo una excelente participación en el Grand Prix Charvieu Chavagneux, evento categoría Elite-Nacional que se desarrolló en la región francesa de Auvergne-Rhone Alpes. arribando a la meta en el puesto 8º de un total de 170 competidores, en una carrera muy dura con una velocidad promedio de 47 km/h y un final bastante sinuoso y técnico.

Además uno de sus logros más importantes para Chile fue el 2do lugar obtenido en el Mundial de Ciclismo Junior disputado en Sudáfrica (2008) y los 1eros lugares obtenidos en diferentes campeonatos panamericanos.


En el año 2007 con 15 años participó en su primer campeonato panamericano disputado en Diutama, Colombia, donde obtuvo su primera medalla a este nivel, quedando en la historia al ser la medalla panamericana más joven del ciclismo chileno. En el año 2008 participó en el Panamericano de Cuenca, Ecuador donde obtuvo el primer lugar con 16 años y en el año 2009 con 17 años se coronó nuevamente como campeón panamericano en Aguascalientes, México.

Pero sin duda uno de los logros más importantes de su trayectoria deportiva fue también en el año 2008 en Sudáfrica, donde obtuvo el 2do lugar en el Mundial de Ciclismo Junior y estuvo muy cerca de ser el mejor exponente del planeta en su categoría, además de múltiples títulos nacionales que destacan en su connotada historia como ciclista.

Estos triunfos le abrieron las puertas para arribar al ciclismo europeo, donde a los 17 años llegó a integrar el equipo de Saint Ettiene para posteriormente ser parte del equipo Bourg ain Cyclisme, donde se
ha mantenido por más de 10 años gracias a sus importantes resultados como lo son 50 podios y 27 victorias, entre las que se destacan:

  • Classique Champagne Ardenne
  • Grand Prix de Montamisé
  • Monts de Livradois
  • Grand Prix de Saint Amour

“Mi sueño es correr el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta España, por lo que lucho día a día para cumplir mi gran sueño”

Fuente Comunicado María Jesús Verdugo González

Compartir!