Basketball Noticias

SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUETBOL YA ESTA EN SEMIS DEL SUDAMERICANO U14

La selección chilena venció a Colombia por 59-33 y logró su pase a la siguiente instancia del Sudamericano Sub 14 Femenino que se juega en Guayaquil, Ecuador.

Las dirigidas por Juan Miranda lograron sacar una buena diferencia desde el inicio y fueron capaces de mantenerla casi sin pasar sobresaltos. Con parciales de 17-7 en el primer cuarto, 18-7 en el segundo, 12-12 en el tercero y 12-7 en el último, Chile alcanzó a dominar durante todo el juego gracias a una buena puntería desde larga distancia (10 triples).

El coliseo Abel Jiménez Parra, en Guayaquil, vio como Francisca Provoste fue la referente ofensiva de la ocasión. Sus 18 unidades, incluido un 4-9 en tiros de  lideraron una ofensiva en la que 11 de las 12 jugadoras del elenco nacional dijeron presente. Sofía Paredes (8), Betzabé Pizarro (7) y Priscilla Ossandón (6) secundaron la producción y contribución nacional. En el caso de Paredes, destacaron, además, sus 14 rebotes.

Chile enfrentará este viernes 26, en semifinal al seleccionado de Brasil, en el horario de las 17, segundo turno, en tanto Ecuador enfrentará a la Argentina en la otra semifinal, desde las 19 horas.

En contrapartida, Colombia deberá jugar el viernes ante Uruguay para definir quién pelea por el quinto puesto contra Paraguay, duelo programado a las 15 horas.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!