Basketball Noticias

SELECCIÓN FEMENINA DE BÁSQUETBOL LOGRÓ EL TERCER LUGAR EN SUDAMERICANO U14

El seleccionado chileno venció al local Ecuador por 52-43 y culminó tercero en el Sudamericano Sub 14 Femenino de Básquetbol que se jugó en Guayaquil.

Las ayudas defensivas dieron mucho rédito a la marca mixta que planteó el entrenador, Juan Miranda y de esta forma pudieron contener a Blanca Quiñónez de Ecuador, máxima figura de su equipo y candidata seria a mejor jugadora del certamen.

Esto, combinado con los ataques rápidos y los tiros certeros de tres puntos se convirtieron en la principal causa de la victoria, y posterior medalla de bronceada, de la selección chilena. Francisca Poblete fue la máxima anotadora con 19 unidades, tres triples incluidos y en Ecuador, la mejor fue Quiñónez que marcó 16 puntos y tomó 16 rebotes.

De este modo Chile terminó tercero en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, y el local finalizó cuarto en la cancha del coliseo Abel Jiménez Parra, en Guayaquil.

Por su parte, el equipo nacional brasileño venció a la Argentina por 52-38 en la final y se alzó como monarca sudamericano femenino. El trámite de la final fue parejo en su inicio. Con los dos equipos mostrando sus armas y festejando cada doble como si fuera el ganador; clima de definición.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!