Noticias Paralímpico

ESTE JUEVES COMIENZAN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

Este jueves 22 de agosto comienzan los Juegos Parapanamericanos y la delegación chilena se está preparando con todo. Lima, la misma ciudad que recibió los Panamericanos, es la encargada de organizar esta competición desde el próximo jueves hasta el 1 de septiembre.

El Team ParaChile quiere superar todas las expectativas. En los anteriores Juegos realizados en Toronto el año 2015, la delegación chilena alcanzó cuatro medallas doradas, dos de plata y seis de bronce, quedando novenos en el medallero. En ese entonces, Jorge Carinao (levantamiento de pesas), Juan Carlos Garrido (levantamiento de pesas), Margarita Faúndez (atletismo) y Matías Pino (tenis de mesa), fueron los deportistas nacionales encargados de levantar la presea dorada en Canadá. Todos van a estar nuevamente con la camiseta del Team ParaChile en Perú.

Y este equipo cuenta con varias figuras más. Serán 85 deportistas en total los que representarán al país, 36 son mujeres y 50 hombres. Uno de los nombres a tener en cuenta es el de Alberto Abarza. El nadador posee cinco récords panamericanos y ocupó el primer lugar del Ranking Mundial de la World Series durante los años 2017 y 2018. Es el abanderado del Team ParaChile y además fue elegido como el Premio Nacional del Deporte 2018.

Otra de las deportistas destacadas es Francisca Mardones, chilena que el año pasado alcanzó el primer lugar del ranking mundial en el lanzamiento del disco con una marca de 15.95.

Las disciplinas en las que competirá el Team ParaChile son Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Bádminton, Ciclismo, Natación, Levantamiento de pesas, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa y Tenis en silla de ruedas.

La inauguración de este evento deportivo será el viernes 23 de agosto a partir de las 20:00 de nuestro país (19:00 Lima) en el Estadio Nacional de la capital peruana. El nadador Alberto Abarza será nuestro abanderado en el desfile de la delegación.

El show musical estará a cargo del grupo local Bareto.

Para más información visita https://drive.google.com/file/d/1Z2aehgy32F5qF_Wtjk3-jTdcuSojL0c6/view

Compartir!