Atletismo Noticias

ESPECIALISTAS NACIONALES DEL MARTILLO ESTARÁN EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE DOHA

Entre el 27 de Septiembre y el 6 de Octubre se desarrollará el mundial de atletismo de Doha. Esta será la XVII edición de Campeonatos del Mundo de atletismo y la primera vez que un país de Oriente Medio alberga esta competición. Serán 10 días de pruebas deportivas, emoción y finales protagonizadas por los más grandes atletas del mundo. Representando a Chile estarán Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, los especialistas del martillo que obtuvieron oro y plata respectivamente en los Panamericanos de Lima.

Kehr, con 76.42 logrados en Temuco en marzo de este año, se ubica 25 en el ranking mundial de la prueba. Mansilla por su parte tiene una marca de 74.43 lograda en Uruguay también en marzo, que lo ubica en el puesto 48 del ranking del año. En el caso de este último su mejor marca personal se eleva hasta los 76.87 metros, por lo que en el mundial podría incluso aspirar a entrar dentro de los 20 mejores si mejora esa marca.

Quien lidera este año el ranking es el actual campeón europeo de la prueba, el polaco Wojciech Nowicki, disparado en el tablero con 81.74, seguido de su compatriota Pawel Fajdek, con 80.88, siendo los dos únicos lanzadores en superar la barrera de los 80 metros esta temporada.

El Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019 dará la bienvenida a 205 países y 3.500 atletas con aproximadamente 10.000 invitados internacionales, 30.000 espectadores de fuera de Catar y más de 2.000 medios de comunicación. El tercer evento deportivo más grande del mundo se transmitirá a más de 200 países, llegando a más de 7 millones de espectadores.

En nuestro país el evento deportivo podrá seguirse a través de canal 13 que irá con programas diarios, además de todas sus plataformas digitales. Nuestros representantes competirán a partir del primero de octubre.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!