Automovilismo Noticias Rally

RALLYMOBIL: JORGE MARTÍNEZ FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA JORNADA SABATINA EN RÍO BUENO

La sexta fecha del Copec RallyMobil vivió una intensa jornada este sábado y después de siete etapas especiales corridas el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez se alzó como el más rápido del día en la categoría R5.

Los actuales líderes de la competencia motorsport no tuvieron mayores problemas para imponerse a sus rivales en caminos que complicaron a varios pilotos. De hecho, durante este sábado se registraron nada menos que 12 abandonos en las distintas categorías.

“Creo que hemos tenido un auto increíble (Skoda Fabia R5), no hemos tenido un problema durante prácticamente todo el año. Esta carrera ha sido complicada, más dura de lo que hubiésemos pensado, pero seguimos andando lo más rápido posible”, comentó Martínez.

El segundo puesto de la máxima categoría quedó en manos de Alberto Heller, quien sigue tomando fuerza arriba de su nuevo Ford Fiesta MK2. El podio lo cerró el argentino Alejandro Cancio quien logró superar a nombres como Pedro Heller y Cristóbal Vidaurre.

En la categoría R3 el binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete pudieron imponerse a sus rivales dando un paso enorme hacia su corona de campeón.

Finalmente, en la categoría R2 Facundo Opawsky y Sebastián Medrano fueron los más rápidos del día sorprendiendo a los actuales líderes de la categoría; los pilotos Patricio Muñoz y Eduardo Kovacs.

“Chaleco” López abandonó pero se reintegra este domingo

Uno de los 12 abandonos de este día sábado fue el del piloto Francisco “chaleco” López luego de romper un palier delantero y el portamaza, quedando botado a mitad de la especial 3. Luego de que el auto fue llevado en grúa hasta el parque de asistencia ubicado a las afueras de La Unión, el equipo de mecánicos cambio el palier delantero derecho, el portamaza y el amortiguador del mismo lado para continuar la competencia este domingo. y poder sumar puntos en su Peugeot 208.

“El equipo de mecánicos trabajó rápido y bien porque tenían todo preparado para reemplazar lo dañado. Lo único que nos costó más conseguir fue el amortiguador. Finalmente adaptamos uno, así que espero que todo resulte bien para poder correr de la mejor forma con mi navegante Nicolás Levalle”, concluyó Francisco López.

La segunda etapa y final se realizará este domingo 20 entre las 8:16 y las 15:10 horas con un total de 171,81 kilómetros, de los cuales 69,34 serán de especiales, donde Chaleco López tendrá la ocasión de revertir la mala suerte del sábado.

Fuente https://rallymobil.emol.com/y Prensa Chaleco López.

Compartir!