Boxeo Noticias

JOSE LUIS “PANCORA” VELÁSQUEZ BUSCARÁ ESTA NOCHE EL CINTURÓN INTERCONTINENTAL

Desconectado del clima beligerante que ocurre en Chile, para así fijar su atención en el combate de esta noche, se encuentra el peleador chilote José Luis ‘Pancora’ Velásquez, quien sale esta noche a conquistar el título intercontinental de los gallos (53,500 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El quellonino viajó a Florida para medirse con el nicaragüense radicado en Estados Unidos Melvin López (21), quien ostenta el cinturón de la categoría.

El enfrentamiento se desarrollará a las 23 horas (horario de Chile) en el Miccosukee Resort & Gaming Domme de Miami, ciudad donde el isleño llegó este miércoles para aclimatarse, descansar y dar con el peso que exige la pelea.

“Fue un viaje largo desde el martes, despegué de Castro a Santiago y luego de una espera de tres horas en la capital viajamos a Miami en compañía de mi hermano Pedro, quien es mi entrenador. Estoy contento porque la gente me ha seguido por redes sociales y me ha expresado su apoyo y por eso estoy concentrado en la pelea”, aseveró el quellonino.

Sumó que debió afinar algunos “detalles”, como los calificó. “Ayer (miércoles) me acosté con el peso exigido y en tres horas más debo dar la categoría y después me relajo”, aseveró con la confianza que cumpliría con la exigencia, ya que estaba pasado solo en 100 gramos.

‘Pancora’ añadió que tuvo tiempo para prepararse para llegar en condiciones al duelo internacional.

“Tuve una velada de despida con púgiles en Quellón donde me medí con Robinson Laviñanza, su hermano y otro de Valparaíso, con los que hice 12 rounds en las tres peleas”, destacó el chilote.

El rival de Velásquez, pese a su juventud, tiene un alto récord de peleas ganadas por nocaut: 12 de un total de 21, sin conocer derrotas.

“Debutó a los 16 años en el profesionalismo, ha tenido varias peleas acá porque está radicado acá. He visto sus peleas, es un boxeador que lo han manejado bien, pero conmigo será su prueba de fuego, ya que he visto que no ha tenido rivales como yo. El combate será a 10 rounds, a los que voy preparado”.

Dedicado

Pese a que no ha querido conectarse con el tema de la crisis social en Chile, el isleño confesó que quiere dar una alegría a su provincia y su país. “Esto me ha dado más fuerza para llevarle una alegría a mi gente de Quellón y a todo Chile”, remató el púgil.

Fuente http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2019/10/25/papel/

Compartir!