Noticias Polideportivo

REVELAN MOTIVOS DE LA SALIDA DE PAULINE KANTOR DEL MINDEP

Durante la jornada de ayer el presidente Sebastián Piñera hizo su tercer cambio de gabinete, en medio de la crisis social que atraviesa hoy el país.

Uno de los nombramientos que llamó la atención fue el de Cecilia Pérez, ex secretaria General de Gobierno, quien asumió como la flamante nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Pauline Kantor.

El anuncio golpeó a varios, pues consideraban que la periodista se encontraba haciendo un buen trabajo en el Mindep. Sin embargo, según La Tercera, la salida de Kantor se debió a temas más profundos.

Resulta que en medio del lanzamiento del ATP de Chile 2020, la exministra hizo un anunció que generó la molestia del presidente Sebastián Piñera.

En aquella oportunidad, Kantor señaló que el torneo de tenis tendría un aporte estatal de 500 mil dólares, y un par de horas después, el mandatario la citó a La Moneda para pedirle explicaciones, pues Kantor consideraba que el anuncio era oportuno dada las masivas evasiones que se estaban registrando en el Metro, y que culminaron en una crisis social a nivel nacional.

En la reunión, Piñera le hizo ver su imprudente e inoportuno actuar y su conclusión fue rotunda: “No podemos entregarle dineros a un evento privado”.

Este no sería el único motivo de su salida, ya que el ministerio del Deporte entregó dineros públicos a la visita de Ronaldinho (40 millones) o las presentación de las mesas de juego del jugador de Colo Colo Jorge Valdivia, que tuvo un costo de 12 millones de pesos.

Además, se le cuestionaba su poca conexión con los deportistas y sus conflictos respecto a los seguros de los deportistas que viajaban al extranjero.

La ahora exministra del Deporte, Pauline Kantor, se despidió del ministerio a través de unos mensajes publicados a través de su cuenta personal de Twitter, después del cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera el lunes.Kantor agradeció a las personas que la acompañaron durante su gestión y al Presidente por la oportunidad que le entregó.

Fuente https://www.biobiochile.cl/portada/deportes/

Compartir!