Noticias Polideportivo

REGIÓN DE LOS LAGOS LOGRÓ EL TERCER LUGAR Y FUE EL MEJOR EQUIPO CHILENO EN LOS JUEGOS BINACIONALES 2019

La Región de Los Lagos resultó ser la mejor región chilena de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la versión realizada este año en la provincia argentina de La Pampa, donde la delegación deportiva regresó con ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. El campeón fue Río Negro y el segundo puesto se lo llevó Neuquén, ambos de Argentina.

El ciclismo aportó con cuatro oros en las pruebas contrarreloj por equipo y circuito callejero, tanto en damas como varones; en el judo, Brian González obtuvo el primer lugar en la categoría menos 60 kilos; en el atletismo, Ian Glaves destacó en el Lanzamiento de disco, el equipo varones logró medalla de oro en el relevo 4 X 400 metros y la gran sorpresa fue el fútbol damas, que por primera vez se incorporó al sistema de competencia, coronándose campeón de la disciplina.

En tanto, las medallas de plata fueron de Ian Glaves en el Lanzamiento de la bala, Karla Montes en la prueba ruta en pelotón, la atleta Aramí Fuenzalida en los 400 metros vallas, Pablo Ramírez en salto largo, Matías Luza en los 400 metros vallas, Jonathan Montes en los 800 metros planos y el básquetbol damas que no pudo ante Neuquén, perdiendo por un estrecho margen de 49 a 52 puntos, logrando la medalla de plata.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Jonathan Montes en los 1500 metros planos, Catalina Sánchez en ciclismo en la prueba ruta en pelotón y en la contrarreloj individual de 8 kilómetros, Diego Bórquez en los 400 metros vallas, el equipo de atletismo damas en el relevo 4 X 400 metros, en el relevo 4 X100, tanto las damas como los varones y Laura Bustamante en salto alto damas.

En los deportes colectivos el vóleibol damas se ubicó en el quinto lugar de la tabla general, el básquetbol varones en el sexto lugar, el fútbol varones en el noveno y el vóleibol varones, en el lugar número 11.

La Región de Los Lagos será la anfitriona de los próximos Juegos Binacionales 2020.

Fuente https://www.paislobo.cl/


Compartir!