Este domingo en Madrid, se realizó el sorteo, para determinar los repechajes de la Copa Davis 2020, a jugarse en marzo y donde tras una breve reunión el comité que integran dos representantes de ITF, uno de Kosmos Tennis, y un exjugador determinaron a los dos Wild Cards.
Las designaciones han sido para Francia y Serbia que volverán a estar presentes sí o sí en la Caja Mágica en el mes de noviembre del próximo año, junto a los cuatro países semifinalistas de esta edición, es decir España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña.
24 equipos competirán en los Qualifiers 2020: los 12 equipos que terminaron desde las posiciones 5 al 18 este año, excluidos Serbia y Francia, más 12 naciones que ganaron las series del Grupo I 2019.
Chile al no ser cabeza de serie debía enfrentar a uno de los mejores 12 equipos del torneo y las opciones eran:
Como local ante Croacia, Argentina, Italia y Austria.
Como visitante ante EEUU, Australia, Rep Checa, Japón y Suecia.
y definía por sorteo la localía ante Bélgica, Alemania y Kazajistán.
Tras el sorteo en definitiva Chile deberá enfrentar a Suecia como visitante el 6-7 de marzo del 2020 en dos días, a 5 puntos, con partidos al mejor de 3 sets: 2 singles el día 1, y un dobles y 2 singles el día 2.
El equipo sueco que perdió este año con Colombia, tiene a los hermanos Mikael (74°) y Elias Ymer (145°) como mejores figuras, y aparecen como un rival abordable para que Chile pueda volver a la élite del tenis.
Suecia tiene hasta el próximo 9 de diciembre para determinar la sede y superficie donde recibirá al equipo que capitanea Nicolás Massú.
Fuente http://farodeportivo.cl/