Noticias Tenis

NICOLÁS JARRY PRESENTA NUEVO ENTRENADOR

Casi dos meses después que dejara de trabajar con Martín Rodríguez, el tenista chileno Nicolás Jarry (actual 77° ATP) anunció quien será su nuevo entrenador. La segunda raqueta de Chile está a partir de hoy bajo el mando del argentino Dante Bottini, ex coach del japonés Kei Nishikori (13°), con quien laburó hasta octubre y en 9 años ganó 11 títulos de la ATP. Además, el asiático junto al trasandino se alzó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llegó a escalar hasta el número 4 del ranking mundial.

“Estoy muy contento e ilusionado de haber cerrado un acuerdo con Dante. Es un entrenador que lleva muchos años al más alto nivel y espero aprovecharlo al máximo y sacarle toda la información posible para seguir creciendo y mejorando como tenista. Estoy muy ilusionado por este nuevo proceso”, dijo Jarry en un video a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el tenista criollo había roto con su tío y ahora ex coach, Martín Rodríguez, en octubre pasado, después de 7 años trabajando juntos. El quiebre se produjo sobre todo por el mal segundo semestre del nieto de Jaime Fillol, que en los últimos meses encadenó nueve derrotas de manera consecutiva: Apenas ganó cuatro sets y perdió 19 en cuatro meses.

Los primeros torneos de Jarry en 2020 serán la ATP Cup, la Qualy del ATP 250 de Adelaida y el Australian Open.

Fuente https://www.emol.com/deportes/

Compartir!