Automovilismo Noticias

PILOTO BENJAMÍN HITES GANÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TOP RACE SERIES DE ARGENTINA

Con un espectacular triunfo, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) cerró la temporada 2019 en el Campeonato Argentino de Automovilismo Top Tace Series, cuya última fecha se disputó en el autódromo 9 de Julio de Buenos Aires. El piloto de 20 años ganó la fecha final del certamen realizando una excelente presentación, superando en pista al nuevo campeón Bruno Boccanera y subiendo al cuarto lugar del ranking general.

Esta es la segunda victoria de Hites en Argentina en una año exitoso desde el punto de vista competitivo, sumando además dos segundos puestos, un tercero y un cuarto, y dos quinta posiciones, que lo colocaron en la cuarta casilla de la clasificación, con 142 puntos, pese a ausentarse a dos fechas. Como campeón terminó por segunda vez Boccanera con 199.

“Estoy muy feliz de cerrar la temporada 2019 con un difícil triunfo en el autódromo 9 de Julio. De principio a fin fue una carrera muy intensa donde el resultado pasó por idear una buena estrategia para cuidar los neumáticos, pero con la mente puesta en el triunfo, lo que conseguimos con mi coach y binomio Fabián Flaqué, quien en la primera final dejó el auto en la tercera ubicación”, indicó tras el podio el piloto de Fiat y Pfening Competición.

Con esta exitosa actuación, Benjamín cierra la temporada 2019 con el subcampeonato del Ferrari Challenge de Norteamérica (7 triunfos) y con el cuarto lugar en el ranking del Top Race Series (2 victorias). En un par de semanas, el piloto definirá cuál será su futuro en el automovilismo internacional.

Final 2 a 45 minutos +1 giro

1. Benjamín Hites (CHI/Fiat) – 49’14″370
2. Leonardo Palotini (ARG/Chevrolet) – a 1 vuelta
3. Santiago Piovano (ARG/Mercedes) – a 1 vuelta

Clasificación anual

1. Bruno Boccanera (ARG/Ford) – 199 puntos
2. Fabricio Persia (ARG/Chevrolet) – 183
3. Franco de Benedictis (ARG/Mercedes Benz) – 176
4. Benjamín Hites (CHI/Fiat) – 142

Fuente https://www.latercera.com/canal/el-deportivo/

Compartir!