Noticias Tenis

GARIN, MALLA Y BRITO JUGARÁN EL INTERCLUBES DE ARGENTINA

Las Finales de Interclubes de Primera División 2019 de la Asociación Argentina de Tenis tuvieron el sorteo de la fase grupal, que se disputará entre el 13 y 16 de diciembre, con participación de los jugadores chilenos Cristian Garin, Bastián Malla y Fernanda Brito.

En varones, Harrod’s Gath & Chaves A, de Garin y Malla, enfrentará en la Zona 2 a Ferrocarril San Martín, Vélez Sarsfield y Comercio B.

Integrantes del equipo nacional que participó recientemente de las Finales de la Copa Davis en Madrid, como Leonardo Mayer, Machi González y Horacio Zeballos, actuarán en los Interclubes para GEBA, San Lorenzo y el BALTC, respectivamente.

También habrá otros tenistas profesionales destacados como Juan Ignacio Londero (en San Lorenzo), el boliviano Hugo Dellien (BALTC). El campeón defensor, Ferro, estará encabezado por Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

En damas, River Plate, de Brito, estará en la Zona 3 junto a San Lorenzo de Almagro B, Vélez Sarsfield y S.I.T.A.S.

También estarán presentes Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Jazmín Ortenzi, Catalina Pella, Guillermina Naya y Julieta Estable. River, finalista de 2018, presentará además de Brito, a Carla Lucero y a la juvenil Julia Riera. Para Ferro jugarán la argentina mejor rankeada de la actualidad, Paula Ormaechea (259º; siempre y cuando logre recuperarse de una lesión en el hombro derecho), y una exprofesional como Mariana Díaz Oliva. El BALTC tendrá a Lourdes Carlé y a otra histórica representante del tenis nacional como Florencia Labat.

Serán Treinta y dos equipos, de damas y varones que jugarán en esta tradicional competencia trasandina y que tendrá dos etapas: la “ronda base” con el tradicional formato de local y visitante, del 13 al 15 de diciembre, donde quedarán definidos los dos clasificados de cada zona, y la “ronda campeonato”, desde los cuartos de final, entre el 16 y el 22 de este mes, con la particularidad de que se disputará sobre una cancha de carpeta asfáltica montada especialmente para la ocasión en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De acuerdo al sitio de la AAT, los tres partidos (dos individuales y un dobles) de la Ronda Base (fase grupal) se disputarán en forma simultánea y serán al mejor de tres sets: los dos primeros con tie-break y el tercero se definirá con Súper Tie-break (10 puntos, con diferencia de 2). Completadas todas las series de la fase de grupos, quedarán definidos los dos clasificados a cuartos de final, donde se cruzarán primeros y segundos de las cuatro zonas. Los últimos de cada zona descenderán de categoría.

Los partidos de la Ronda Campeonato se jugarán con la misma modalidad, aunque en turnos. En primer lugar se disputará el single 2, a continuación el single 1 y cerrará el dobles (sólo en caso de ser necesario).

Fuente https://www.alairelibre.cl/ https://www.lanacion.com.ar/deportes

Compartir!