Karate Noticias

UNA GRAN FIESTA DEL KARATE SE VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA EN SANTIAGO

Una gran fiesta se vivió entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional con el Campeonato Nacional Federado de Karate y Parakarate 2019.

El club que se coronó campeón fue Deportiva Local Karate San Ramon con un total de 25 medallas, 11 de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El segundo lugar se lo quedó Karate Jiyukan con 16 preseas, 9 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, y el tercer lugar fue ocupado en el podio por Goju Ryu, de la sexta región, con 8 oros, 7 platas y 6 bronces.

En cuanto a los karatecas que en este certamen tuvieron una destacada participación tenemos a Benjamín Núñez, reciente medallista de plata mundial categoría junior, que se consagró campeón nacional en U21 y senior categoría Kumite -84, kg. Asimismo, Iván Carrasco, también medallista mundial en cadete Kumite, logró consagrarse campeón nacional categoría Kumite Junior -61 kg.  Diego Guerra, medalla de plata Mundial en Junior -76 kg, obtuvo el título de campeón nacional en junior -75 kg., al igual que Joaquín González, campeón panamericano, quien alcanzó el título de campeón nacional en Kumite Senior -75 kg.

En damas en tanto, una vez más destacó Valentina Toro, campeona mundial under 21, quien se corona como doble campeona nacional en Kumite U21 y senior categoría -55 kg.  Lo mismo alcanzó Catalina Valdés, quien también se consagró doble campeona nacional en Kumite U21 y senior -55kg.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!