Eventos Surf

SE VIENE EL MUNDIAL DE SURF FEMENINO EN PICHILEMU

Por sexto año consecutivo, del 13 al 15 de diciembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “Women´s Qualifyng Series”, circuito mundial de surf, certamen más importante que se realiza en el país sobre la disciplina acuática, y es válido para el ranking de la World Surf League (WSL) y clasifica a las mejores surfistas del planeta al Women´s Champion Tour. La fecha original estaba programada para los primeros días de noviembre, pero se aplazo para esta fecha debido al estallido social.

Para el torneo ya figuran importantes deportistas inscritas, donde resaltan las nacionales Lorena Fica y Beatríz Mella. Esta edición 2019 corresponde a la 35º fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, además, este evento entrega 1.500 puntos en el ranking mundial de la World Surf League.

Además, en esta fecha de Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última fecha de la región y se elige a la campeona sudamericana 2019 para la WSL South América.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que como años anteriores tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

No obstante, éste evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez.

Cuándo: 13, 14 y 15 de diciembre, 10:00 hrs.

Dónde: Punta de Lobos, Pichilemu.

Fuente https://www.elmostrador.cl/braga/2019/10/04/la-capital-del-surf-chileno-recibe-al-mundial-femenino-de-la-disciplina/

Compartir!