Noticias Triatlón

TRIATLÓN ROTARY DE VALDIVIA FUE CONFIRMADO PARA EL 8 Y 9 DE FEBRERO

Selectivo para formar los equipos nacionales, con categorías que van desde Kids a Elite, con dos días de acción, con 300 a 400 competidores, en la búsqueda de proyectarse a nivel nacional. Así viene la cuarta versión del Triatlón Rotary de Valdivia (damas y varones), programada para el 8 y 9 de febrero próximos, bajo la organización del Rotary Club Kuriñanku.

Los dirigentes Felipe Zapata, presidente y director del Triatlón Rotary; y Adela Sanguinetti, presidenta del club Kuriñanku y secretaria del Triatlón, entregaron detalles de la competición que está confirmada para la temporada estival. Incluso, ya está financiada, pese a que su costo es superior a los 60 millones de pesos.

Y si de competidores se trata, hay 100 inscritos y esperan un total de 300 a 400. A esta misma fecha, el año pasado tenían solamente 18 inscritos. Explicaron que en ningún momento existió dudas respecto a la realización de la prueba, ya que llevan 10 meses de trabajo para que la organización sea netamente local y en ese contexto recibieron el espaldarazo de la Federación Chilena de Triatlón, la cual eligió a Valdivia para realizar el selectivo nacional que dará forma a las selecciones de la modalidad súper sprint que competirán a nivel panamericano, en las categorías Kids, Junior y Juveniles.

Es así como el primer día de competiciones, sábado 8 de febrero, se desarrollarán el selectivo y el Tri Kids en cuatro categorías; 8-10, 10-12, 12-14 y 14-16 años.

A su vez, el domingo 9 será el turno de las categorías de Elite, en dos modalidades: la de 800 metros de natación, 32 kilómetros de bicicleta y 8K de trote; y la de 1.600 metros de natación, 64 kilómetros de bicicleta y 16K de trote.

El lugar de partida estará en el club Phoenix, en la isla Teja; la natación se hará en el río Valdivia; todas las distancias sprint dentro de la UACh; el ciclismo en la ruta hacia Cabo Blanco y parte del trote en la UACh y el resto en la ruta a Cabo Blanco.

Fuente: https://www.australvaldivia.cl/impresa/2019/12/11/papel/

Compartir!