Noticias Surf

ARRANCÓ EL MUNDIAL FEMENINO DE SURF EN PICHILEMU

Este viernes 13 de diciembre a las 12:00 horas, se dio inicio a la sexta edición del Campeonato Mundial Femenino de Surf, el cual finaliza el domingo 15.

Los tres días de competencia se disputarán en Punta de Lobos, donde las surfistas nacionales e internacionales irán en busca del premio de 10.000 dólares y también sumar los 1.500 puntos que suma para el ranking mundial. Por otro lado, en este evento se definirá quién será la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

Lorena Fica es la representante nacional más destacada en la competencia, la ariqueña de 24 años, número dos del ranking WSL Latin America, quien buscará ser la primera chilena en ser campeona Sudamericana de surf profesional, teniendo que superar a la campeona del 2017, la puertorriqueña de 19 años, Leilani McGonagle.

Considerando que el WSL Qualifying Series 2019 cerró anticipadamente el pasado 15 y 17 de noviembre en Australia, hace que este torneo tome más relevancia dado que sus resultados abrirán el ranking 2020.

Fuente http://farodeportivo.cl/

Compartir!