Noticias Paralímpico Todo

FRANCISCA MARDONES NOMINADA COMO MEJOR ATLETA PARALÍMPICA DE AMERICA DE NOVIEMBRE

La Para atleta chilena Francisca Mardones fue nominada junto a otros cinco atletas para ser la mejor deportista paralímpica de América de Noviembre. Esto gracias al oro conseguido días después del fallecimiento de su padre, rompiendo además el récord mundial en bala F54 femenina (8.19).

Sus rivales en la nominación son el atleta estadounidense Deja Young quién
retornó del Campeonato Mundial Dubai 2019 con dos medallas de oro de los 200m T47 femenino y relevo 4x100m universal, y plata en 100m T47. 

También Kiara Rodríguez de Ecuador, quien a sus 16 años conquistó el título mundial en salto de longitud T47 femenino en Dubai gracias a un salto de 5.52. Mauricio Valencia de Colombia que ganó en jabalina F34 masculino con un récord de Campeonato de 35.25 y obtuvo bronce en bala.

El brasilero Petrucio Ferreira que rompió el récord mundial en 100m T47 masculino con un tiempo de 10.42, el más rápido logrado por un Para atleta en un Campeonato Mundial.

Dale tu apoyo a Francisca para que sea la mejor del mes de noviembre votando en https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committeePuedes hacerlo hasta el próximo 19 de diciembre.

Compartir!